El gremio de Ecom refutó a Petrovich

El gremio de Ecom refutó a Petrovich
La UTICH le respondió a la secretaria general de Atech acerca del traspaso de los trabajadores de la empresa informática al sistema previsional del Insssep.

Desde la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) manifestaron que hasta el momento no habían salido al cruce de declaraciones sobre el tema “por respeto a la diferencia de criterios que pueda haber al respecto”, pero que “llegados a este punto, y viendo la cantidad de información errónea que se encuentra circulando, decidieron “aclarar este tema de suma y crucial importancia para el personal y para la empresa misma”.

En ese sentido, y en referencia a los cuestionamientos planteados por la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, desde la Utich sostuvieron que “como todos saben, Ecom Chaco es una empresa con régimen privado pero creada con capital estatal, con una planta permanente actual de 270 empleados aproximadamente, quienes desde hace más de dos años aportan al Insssep”.

En esa línea, señalaron que esos aportes “al día de hoy significan una suma más que importante para la caja previsional provincial”, y agregaron: “Decimos nuestra caja porque también somos chaqueños, y no es nuestra intención generar un mayor agujero financiero a nuestra caja previsional, ya que hay varios puntos muy importantes a tener en cuenta”.

“Esos puntos son: Actualmente sólo tenemos aproximadamente diez compañeros trabajadores en edad de jubilarse, dos de ellos en un estado de salud desesperante, además de los casos de cuatro compañeros fallecidos cuyas viudas percibirían una pensión, dichas pensiones y jubilaciones son cubiertas más que holgadamente por quienes aportamos actualmente”, apuntaron.

Además, indicaron que “es falso que nuestro traspaso genere un déficit en el Insssep, ya que las demás jubilaciones se empezarían a tramitar dentro de 10, 15 y 30 años ya que Ecom es una empresa joven”.

 “El volumen de aporte dinerario para las arcas del Insssep es muy importante. Es nuestro dinero, es dinero chaqueño y queremos que quede en nuestra provincia porque consideramos que la provincia lo necesita, el Insssep lo necesita, como dijimos anteriormente queremos llevarles tranquilidad de que no es nuestra intención perjudicar a nuestra caja previsional muy por el contrario creemos que nuestros aportes puedan ayudar a los fondos que nuestra caja provincial necesita”, afirmaron.

Y finalmente, remarcaron que “si se ha impulsado la sanción y promulgación de la Ley Nº 6679 que se encuentra vigente y que ya incorporó al personal de ECOM al régimen previsional provincial y a la fecha una modificatoria o adecuación de la misma, no lo es por una cuestión de capricho o meramente especulativa como falsamente se sostiene, sino porque ECOM no obstante su naturaleza jurídica, ha sido excluida primero del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por resolución de la ANSES y luego fue excluida como aportante al sistema previsional nacional por la AFIP, por la composición de su capital accionario mayoritariamente público”.

Comentá la nota