Gremio de energía apoyó el plan contra el hambre de Alberto Fernández

Gremio de energía apoyó el plan contra el hambre de Alberto Fernández

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que conduce Carlos Minucci, se pronunció hoy por la necesidad de aplicar "una política de Estado concreta y federal contra la situación de hambre y pobreza, con visión global de los variados factores a abordar", y señaló que "la alimentación no puede ser un privilegio".

 

Un documento firmado por Minucci, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, respaldó de forma plena "el plan de lucha contra el hambre" recientemente lanzado por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Todo el potencial institucional de la Apsee estará al servicio de quienes coordinen la iniciativa, porque las sociedades fuertes se construyen desde sus cimientos", aseveró.

Minucci agregó que "el flagelo de la pobreza y el hambre es inconcebible en el país, que produce alimentos para 400 millones de ciudadanos y no atiende a 15 millones de argentinos", por lo que convocó a enfrentar "esa realidad para que la alimentación deje de ser un privilegio de algunos y se transforme en un derecho colectivo", puntualizó.

Por último, el dirigente afirmó que la Apsee "está comprometida desde siempre de forma solidaria con quienes menos tienen", y que colabora a través de Cáritas con "los comedores comunitarios con la entrega de alimentos y elementos de limpieza". 

Comentá la nota