Gremio de energía ratificó el pedido de paritarias y arremetió contra las empresas

Gremio de energía ratificó el pedido de paritarias y arremetió contra las empresas

Desde la Asociación expresaron su repudio a las empresas expendedoras de energía, ya que según aseguran, amenazan al Estado con aumentar las tarifas.

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) volvió a pedir por la apertura de discusión paritaria, para renegociar lo acordado en diciembre y denunció que hay compañías que amenazan con aumentos de tarifas.

En ese sentido, el gremio aseguró que “desde hace un mes el gremio procura negociar paritarias respecto de lo acordado en diciembre con Edesur, Edenor, Edelap, Sacme y las Centrales Puerto, Costanera y Dock Sud, en la mesa acordada en la cartera laboral, pero sin pudor hasta ahora argumentaron no tener dinero hasta resolver el tema tarifario”.

Asimismo, el sindicato alineado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT y liderado por Carlos Minucci, indicó en un comunicado que “esa respuesta es precaria pero no disimula la prepotencia del poder, como ocurrió durante los cuatro años anteriores”.

Al respecto Minucci denunció que las empresas amenazan al Gobierno en el sentido de que “sin determinar de forma previa el valor de la tarifa no es posible definir inversiones y salarios, aunque ya adelantaron que se reducirá la calidad del servicio que ofrecen”.

Por último, añadió que el sector energético y sus trabajadores “son fundamentales para el sostenimiento del sistema, pero reciben respuestas paritarias irrespetuosas y se pretende que continúen siendo la variable de ajuste, mientras se sostiene la flexibilización laboral” concluyó.

Comentá la nota