Gremio de estaciones de servicio comienza a renegociar salarios

Gremio de estaciones de servicio comienza a renegociar salarios

Lo confirmó Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT y titular del SOESGyPE: “Los afiliados necesitan no perder su poder adquisitivo”.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de Estaciones de Servicio comenzará en los próximos días a renegociar salarios con las cámaras empresarias del sector, en cumplimiento de la cláusula de revisión incorporada en la paritaria 2018.

En la última negociación salarial, el SOESGyPE que conduce Carlos Acuña había acordado un incremento en los sueldos del 15% para el período abril – junio y estaba estipulado volver a reunirse con la patronal durante el mes de septiembre para evaluar la situación inflacionaria y determinar nuevas subas.

Vamos a sentarnos a planificar la nueva escala salarial los primeros días de septiembre”, confirmó Acuña en diálogo con el portal Surtidores.

Al respecto, aclaró que “no esperaremos que pase la fecha del Paro Nacional que hoy anunciamos en el Plenario de Secretarios Generales, con la presencia de todos los gremios de la CGT, porque los afiliados necesitan no perder su poder adquisitivo”, expresó.

Además, el sindicalista aclaró que “tenemos que respetar lo que se firmó en las actas respectivas en los últimos acuerdos salariales, en donde figura expresamente que en septiembre, las partes volverán a discutir los sueldos en base a los valores de la inflación”.

En ese sentido, Acuña se negó a informar con exactitud sobre un porcentaje efectivo, ya que aseveró que “con los precios que siguen subiendo, cada día la vara está más alta y entonces lo que digamos hoy, quedará viejo mañana”.

Comentá la nota