Gremio firmó acuerdo para preservar el empleo en YPF

Gremio firmó acuerdo para preservar el empleo en YPF

La petrolera estatal, los proveedores de servicios y el gremio, optaron por “unirse” y analizar todas las posibilidades para ajustar los costos y que no afecte a los trabajadores y recursos humanos.

A través del acuerdo logrado entre el Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), YPF y la cámara de prestadores (Cepara), anunciaron que se avanzará en una reducción del 30% de los costo, pero “sin afectar a los 10.000 empleados.”

“Hemos, demostrando que el diálogo y la tarea común es el camino y que no tienen por qué ser los trabajadores la variable de los ajustes, y por eso estamos orgullosos y satisfechos”, aseguró Antonio Cassia, secretario general del Supeh.

En el primer trimestre del año, YPF anunció la necesidad de una reducción de sus costos del 30% y la primer etapa de ese objetivo puso en la mira los denominados “Emprendimientos”, que son empresas, generalmente medianas y pequeñas, que brindan servicios accesorios a la petrolera, agrupados en Cepera.

Los tres sectores involucrados: la petrolera estatal, los proveedores de servicios y el gremio, optaron por “unirse” y analizar todas las posibilidades para ajustar los costos y que no afecte a los trabajadores y recursos humanos. Para ello se conformó una comisión tripartita, para preservar la totalidad de puestos de trabajo existentes en la prepandemia.

Comentá la nota