El gremio del fósforo celebró el Día del Madre Boliviana

Lo hizo junto a las familias de la comunidad en la villa 1/11/14 y en la localidad de Escobar, con la presencia del secretario general Clay Jara Toledo.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) celebró el pasado domingo el Día de la Madre Boliviana en la Villa 1/11/14 y Escobar.

De la jornada festiva participaron el secretario general del SOEIFEPVA, Clay Jara Toledo, y miembros de comisión directiva, junto a trabajadores de la actividad y las familias de la comunidad boliviana.

Las actividades se desarrollaron en horas de la tarde del domingo 27 de mayo. La delegación del sindicato del fósforo primero se acercó a la villa 1/11/14, y luego hizo lo propio en un barrio de la localidad de Escobar.

El gremio entregó obsequios a las madres en su día y bolsones con mercadería para las familias, ratificando su compromiso social con las barridas más postergadas y ampliando el tradicional acompañamiento a los hermanos bolivianos.

Todos los 27 de mayo, la comunidad boliviana festeja el Día de la Madre en conmemoración de la batalla de Cochabamba, durante la Guerra de la Independencia del país.

Se trata de una ocasión donde no solamente se honra a madres y abuelas sino que también se recuerda el valor de las mujeres de Cochabamba en la Batalla de la Coronilla.

Comentá la nota