Gremio Jerárquico de AFIP rechazó políticas que ahogaron a la clase medio y pidió bajar impuestos

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, rechazó hoy las políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri en el área, ya que "solo ahogaron con impuestos a la clase media", y aseguró que insistirá en "la necesidad de reducir el monto de los tributos".

 

Estévez sostuvo que "es preciso bajar los impuestos y ampliar la base de contribuyentes, lo que en su momento el gremio solicitó a Macri, quien solo ahogó a la clase media", dijo.

El dirigente gremial respaldó al presidente electo, Alberto Fernández, y aseveró que el candidato del Frente de Todos fue "el único que escuchó al gremio desde su postulación, mientras Macri no lo hizo y aplicó políticas totalmente contrarias a esas demandas".

"La Upsafip se puso a disposición de Fernández y todo su equipo para emerger de un letargo en el que se perdieron cuatro años, un tiempo que no se recuperará jamás y que dañó de forma profunda a los argentinos", puntualizó el sindicalista en un documento.

Los equipos técnicos del gremio jerárquico impositivo colaboran en "el Instituto Patria y con el Grupo Callao en el diseño de las futuras medidas tributarias", dijo el dirigente, quien ratificó que hay que ampliar la base de contribuyentes para equilibrar las cuentas.

"La reducción impositiva y esa ampliación de la base de contribuyentes es vital para equilibrar las cuentas públicas y construir un sistema más justo para todos", aseguró.

El sindicalista añadió que se impone fomentar "el consumo interno, que representa el 75 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI); vigilar la formación de precios en cada segmento y ser más solidarios" en la distribución de la riqueza nacional.

Para Estévez, ello es "vital" porque "existe un país que sufre y gente que no llega a mitad de mes o que directamente no come", y enfatizó que "los últimos cuatro años fueron los peores para el principal órgano recaudador del país, que sostiene las cuentas públicas y es responsable de que el Estado cubra los derechos y garantías constitucionales".

"Los administradores federales de la actual gestión no escucharon, destrataron y discriminaron de forma crónica a la totalidad del plantel de trabajadores de la Afip, que tiene propuestas integradoras para mejorar la recaudación", concluyó el sindicalista.

Comentá la nota