Gremio de Pasteleros adelantó la revisión salarial y selló nuevos aumentos

Gremio de Pasteleros adelantó la revisión salarial y selló nuevos aumentos

Las subas alcanzan a los empleados enrolados en el convenio 329/2000, que prestan servicios en McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.

 

 

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros logró nuevos aumentos para los empleados de la Rama Servicios Rápidos, tras adelantar la revisión salarial pautada para marzo próximo.

Se trata de un incremento en los haberes del 20%, a pagar en dos tramos: marzo y abril.

Además, con los sueldos de enero se cobrará la segunda parte del bono de fin de año de 2.500 pesos.

El acuerdo fue posible luego de las gestiones realizadas por la conducción de Pasteleros que lidera Luis Hlebowicz, que consiguieron adelantar la aplicación de la cláusula de revisión para analizar los índices inflacionarios.

“Con estos aumentos, en abril los 18.000 trabajadores de la actividad van a haber recibido subas salariales superiores al 40% en los últimos diez meses”, destacó Hlebowicz, secretario general de Pasteleros.

El reciente entendimiento beneficia a los trabajadores y trabajadoras enrolados en elconvenio 329/2000 que prestan servicios en lad empresas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.

La actualización fue celebrada entre el gremio y las autoridades de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines.

Comentá la nota