Gremio de pilotos pide que también se investigue a la ANAC por la entrega de rutas aéreas a las low cost

Gremio de pilotos pide que también se investigue a la ANAC por la entrega de rutas aéreas a las low cost

La denuncia contra el Gobierno nacional por el intento presuntamente fraudulento de otorgarle rutas aéreas a la línea de origen colombiano Avianca, en la Argentina sucesora de MacAir, de la familia de Mauricio Macri, sumó otro capítulo contra las autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). 

El presidente del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, se presentó ante el juez federal Sergio Torres para imputarles a los miembros de la ANAC, y en particular su titular, Juan Pedro Irigoin, presuntos beneficios irregulares a la compañía Avian.

En su denuncia, Biró acusó a los funcionarios "por facilitar la tramitación fraudulenta de un expediente administrativo de su competencia, mediante el cual se fraguara la fecha de recepción de escritos de la firma Avian" para incorporarla a las concesiones de rutas aéreas pese a encontrarse, siempre de acuerdo a la presentación, fuera de término. 

Según el gremialista ese accionar implica "un claro abuso de autoridad" de los responsables de ANAC así como "una modalidad defraudatoria" y "un encubrimiento".

La acusación quedó incorporada en la causa que Torres comenzó a instruir a pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, que al darle impulso al expediente reclamó investigar un posible conflicto de intereses de Macri y su equipo por una compañía que siguió los negocios de la línea aérea de la familia del mandatario.

Comentá la nota