Gremio de televisión cerca de acordar paritarias

Gremio de televisión cerca de acordar paritarias

Tras dos meses de demora, las empresas realizaron una nueva propuesta al gremio. Será considerada en asamblea mañana. Podría destrabarse un conflicto que ya paralizó en dos oportunidades los canales de televisión.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) que lidera Horacio Arreceygor levantó el paro de dos horas por turno de forma oportuna dispuesto para el viernes en todos los canales de la actividad ante “las nuevas alternativas de la negociación paritaria”.

El gremio convocó además para mañana a los plenarios de secretarios generales y de delegados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para analizar “las alternativas surgidas en las últimas reuniones paritarias con las cámaras ATA y Capit”.

La conducción nacional del sindicato, enrolada en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), convocó sin embargo a asambleas generales en la totalidad de los canales y productoras del país para el miércoles y jueves próximo a fin de considerar con los trabajadores “la nueva propuesta de las patronales”, según puntualizó esta tarde un comunicado firmado por el secretario de Prensa de la organización, Alejandro Ruiz.

Las negociaciones salariales de la actividad están estancadas hace dos meses por las presiones de las empresas de cerrar un entendimiento salarial sólo si se modifican condiciones del convenio colectivo de trabajo.

Comentá la nota