Gremios de la carne realizan asambleas y podrían llamar a paros en frigoríficos

Gremios de la carne realizan asambleas y podrían llamar a paros en frigoríficos

Los trabajadores de la actividad comenzarán este lunes con asambleas informativas en todas las plantas frigoríficas del país. Advierten sobre ataque de patotas a obreros de la carne.

Los gremios de la carne convocaron a asambleas informativas en frigoríficos ante la falta de respuestas a los conflictos suscitados en distintos establecimientos del Gran Buenos Aires.

Así lo confirmó la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (FESITCARA) tras convocar a su cuerpo de delegados a realizar asambleas informativas en todas las plantas frigoríficas del país.

No se descartó la convocatoria a medidas gremiales de alcance nacional.

La decisión fue adoptada por la conducción de la organización que encabeza Gabriel Vallejos, tras reunirse este domingo de manera virtual frente al estancamiento en las negociaciones en torno a la situación de los trabajadores del frigoríficos Penta y Avellaneda Carnes (ex La Huella).

Además, alertaron sobre “distintos sucesos violentos sufridos por trabajadores de la carne que fueron presionados a cesar en la lucha por patotas enviadas a los establecimientos de la zona”.

Según pudo saber Mundo Gremial, un grupo de violentos identificados con la otra Federación de la Carne, a cargo del sindicalista José “Beto” Fantini, se habría acercado a distintos establecimientos a intimidar a los trabajadores, en el marco de la histórica disputa por la representación gremial de los obreros.

Llamó la atención la presencia de allegados a Fantini ya que sus gremios no cuentan con representación sindical en los lugares en conflicto, confirmaron a este portal.

“Esta Federación quiere aclarar que nada ni nadie podrá apartarnos de la pelea por los derechos de nuestros afiliados. Por eso, hemos ratificado nuestras presentaciones ante el ministerio de Trabajo, solicitando respuestas al ministro Claudio Moroni, no sólo por los conflictos denunciados en cada frigorífico sino también en relación al histórico pedido de zonas de delimitación“, destacó la FESITCARA en un comunicado.

Y concluyó: “Acompañaremos hasta las últimas consecuencias a nuestro sindicato de base de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y mantendremos el estado de alerta en todo el país. Los derechos de nuestros compañeros no se negocian”.

Comentá la nota