Gremios docentes advierten que Nación y provincia “dilatan” las negociaciones

Gremios docentes advierten que Nación y provincia “dilatan” las negociaciones

 

Es por el traslado de la negociación para el día viernes, según informó el Ministerio de Educación de la Nación.

 

La reunión que iba a realizarse mañana jueves entre ADOSAC, AMET, Nación y provincia, se trasladó para el viernes, según confirmaron desde el Ministerio de Educación a los sindicatos.

“Para nosotros dilatan la reunión”, indicó Raúl Robles, secretario general de AMET.

El dirigente sostuvo que aún no existe horario lugar para el encuentro que se realizará en Río Gallegos y que será la continuación de las negociaciones que en la anterior reunión Nación presentó una oferta del 8% en cuotas hasta diciembre.

 

CONGRESO

ADOSAC trasladaría el Congreso Provincial que iban a efectuar el sábado en zona norte. “Con esto de que estamos en las aulas pareciera que se quiere esquivar la discusión”, apuntó por su parte Osvaldo Mazo, secretario General de ADOSAC Caleta Olivia.

“Si bien votamos seguir con la suspensión  de medidas, la idea era avanzar por lo menos en los planteos pendientes y no estirar”, agregó.

Mazo sostuvo que esta dilatación “se discutirá en las asambleas (que se efectuarán antes del Congreso) y se actuará en consecuencia”.

“Nación y provincia y la situación es grave y vemos que la discusión se dilata permanentemente”, abundó.

 

TEMAS

El dirigente caletense destacó que “no hay fecha para las titularizaciones ya que las anunciadas no abarcan todos los niveles y modalidades”.

Advirtió que el calendario escolar que anunció el CPE “se impuso”. “El calendario debe ser discutido con nuestros Vocales que son los representantes de las escuelas públicas y privadas”, apuntó.  

También sostuvo que queda discutir los días caídos, en base a los descuentos que padecieron los maestros en estos dos últimos meses.

Comentá la nota