Gremios energéticos rechazan el pago en cuotas del aguinaldo y amenazan con tomar medidas

Gremios energéticos rechazan el pago en cuotas del aguinaldo y amenazan con tomar medidas

“De no mediar un replanteo empresario que genere una apertura para la negociación salarial, se tomarán las medidas gremiales correspondientes”, mencionaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), anunciaron su total rechazo al “desdoblamiento de los aguinaldos y el congelamiento de las negociaciones paritarias”, y advirtió sobre la posibilidad de avanzar con medidas gremiales.

A través de un comunicado de prensa que lleva la firma de Antonio Cassia y Oscar Mangone, presidente y secretario general de Catheda, se denuncia que “el sector empresario pretende maximizar sus ganancias ajustando el salario de los trabajadores, que continúan prestando tareas arriesgando su salud en una actividad esencial que no ha cesado”.

En una parte del documento los gremios energéticos señalaron que “las empresas están especulando con la situación que afecta al país, cuando es de público conocimiento que han tenido ganancias exorbitantes en los últimos años y que no han invertido en la mejora de los servicios”.

En Catheda se encuentran representados los gremios petroleros, Luz y Fuerza, del gas Natural, del gas Privados, Obras Sanitarias, Estaciones de Servicio, Camioneros y Ferroviarios, entre otros.

El gremio fue muy claro al puntualizar que no avalarán “el desdoblamiento de los aguinaldos y mucho menos el congelamiento de la discusión paritaria”.”El sostenimiento y crecimiento del sector energético es fundamental para el desarrollo del país y los trabajadores merecen dicho reconocimiento. De no mediar un replanteo empresario que genere una apertura para la negociación salarial, se tomarán las medidas gremiales correspondientes“.

Comentá la nota