Gremios de energía piden el fin del triunvirato

Gremios de energía piden el fin del triunvirato

Pidieron a la CGT abandonar la figura del triunvirato y volver a la conducción de un sólo secretario General. Además le reclamaron al gobierno diálogo “para discutir el futuro energético del país”.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), que preside el petrolero Antonio Cassia, volvió a insistir en que la CGT abandone la figura del triunvirato para gobernar la central sindical y conformar una central obrera con un solo secretario general.

Lo hizo durante un encuentro celebrado ayer donde al analizar el presente y la situación del sindicalismo, se decidió en forma unánime “continuar trabajando por la unidad del movimiento obrero para llegar a una CGT que la conduzca un solo dirigente”, según un comunicado de prensa.

El texto sindical añade que la Catheda analizó también lo debatido en el Consejo Federal de la Energía de la semana pasada, invitada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, “donde Cassia insistió en la conformación de espacios de diálogo para discutir el futuro energético del país”.

Asimismo se trazó una agenda de trabajo para continuar las reuniones con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en función de crear acuerdos de financiamiento para construir viviendas que atiendan las demandas y necesidades de los trabajadores de la actividad energética.

Además de Cassia, participaron del encuentro los dirigentes de las federaciones petroleras, del gas, de hidrocarburos, estaciones de servicios, de luz y fuerza y de obras sanitarias, entre otras.

Comentá la nota