Los gremios de la industria alimenticia señalaron su preocupación por realidad de obras sociales

Los 16 gremios que integran la Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (Casia) señalaron hoy su "preocupación" por "la realidad de las obras sociales" de las organizaciones gremiales en el contexto de la pandemia de coronavirus y "la judicialización de las prestaciones médicas".

El espacio sindical se reunió de forma virtual encabezado por su secretario general, Raúl Alvarez, e intercambió informes respecto de "la situación de las obras sociales" y "la judicialización de las prestaciones médicas" en el sector.

Un comunicado gremial aseguró que en plena crisis sanitaria aumenta "la presentación de recursos de amparo por parte de los afiliados a esas entidades de salud", lo que contribuye a "desfinanciarlas y a desequilibrarlas", puntualizó.

Además, los referentes sindicales de los 16 gremios de la actividad también analizaron "el impacto del costo de los medicamentos y la inscripción masiva de monotributistas, a quienes por una exigua cuota hay que ofrecer prestaciones".

Los dirigentes analizaron "la actualidad nacional y de cada rama de la industria" a la luz de la grave pandemia y detallaron "los avances producidos en cada una de las negociaciones paritarias salariales de las organizaciones" de la Casia.

El sector está integrado por los gremios de la carne, fideero, hielo y mercados particulares, lecheros, molineros, pasteleros, confiteros, pizzeros y alfajoreros, tabaco, gastronómicos, carga y descarga, rurales y estibadores; panaderos, alimentación, aguas gaseosas, cerveceros y chacinado, tripería y derivados.

Comentá la nota