Gremios marítimos portuarios revalidarán a Juan Carlos Schmid como líder de la Federación por otros 4 años

Gremios marítimos portuarios revalidarán a Juan Carlos Schmid como líder de la Federación por otros 4 años

El Congreso Nacional de los gremios agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) sesionará hoy. Allí reelegirán a Juan Carlos Schmid para encabezar la organización por un nuevo mandato de 4 años. Enviará un fuerte mensaje contra la violencia tras el atentado a Roberto Coria.

Los congresales deliberarán desde las 10 de la mañana en la sede nacional de la Fempinra, en Combate de los Pozos al 200 de la ciudad de Buenos Aires y, dos horas después, se proclamará al dirigente de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, para un nuevo período, informó el secretario de Prensa de la organización sindical, Luis Rebollo.

Schmid, quien acaba de ser electo como integrante del consejo directivo de la CGT en el Congreso de Parque Norte, reasumirá la conducción en un acto a realizarse al mediodía, que incluirá el corte de calle frente al gremio, en el barrio de Congreso.

Las fuentes gremiales indicaron a Télam que la nueva conducción leerá un fuerte documento político basado en el rechazo total a la violencia, en alusión al reciente ataque a balazos que sufrió por parte de desconocidos el titular del sindicato guinchero y maquinista de grúas móviles y Tesorero de la Fempinra, Roberto Coria.

Esos voceros gremiales confiaron a esta agencia que el Congreso se pronunciará por «el camino de la unidad» y repudiará cualquier manifestación de violencia.

Vale recordar que, en lo que fue un atentado sin precedentes en el pasado cercano en el mundo sindical, el jueves atacaron a balazos al secretario General del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria. Sucedió en su casa en la localidad de Lanús.

El atentado lo dejó con una herida de bala pero su estado de salud evoluciona favorablemente. De hecho, el viernes fue reelecto al frente de su gremio en unos comicios que fueron un contundente mensaje en favor de la democracia sindical

Comentá la nota