Los gremios de las 62 Organizaciones rompieron con el gobierno

Los gremios de las 62 Organizaciones rompieron con el gobierno

 Los cuatro sindicatos estatales que integran las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, el histórico brazo político del sindicalismo justicialista, hasta ahora aliados del gobierno nacional, pegaron ayer "un portazo definitivo" y se apartaron de esa estructura para respaldar al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) y vocal titular de "las 62",Julio Estévez  (h) (foto), confirmó que "los cuatro gremios estatales sefueron del espacio gremial para respaldar a Fernández"."Los cuatro gremios estatales que hasta ahora integraban las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas -incluyendo a la Upsafip- decidieron trasladar sus propuestas al candidato Fernández para mejorar el funcionamiento de las instituciones que representan en beneficio de la gente y de los afiliados", sostuvo Estévez.

Junto con el gremio jerárquico de la AFIP que conduce, se retiraron de "las 62" que lidera el dirigente rural Ramón Ayala los sindicatos del PAMI de Rubén Grimaldi, de la IOMA de Idelmart Sellant y de la Anses de Walter Vázquez, cuatro entidades autárquicas estatales.

"La decisión fue consensuada y está en sintonía con la cúpula de la conducción nacional de las 62 Organizaciones, que otorgó libertad de acción a los gremios que la conforman para ayudar al candidato que el pueblo elija a conducir el país", puntualizó.

Estévez señaló que así como en su momento esos gremios "se esforzaron y pusieron la mejor voluntad para que el país funcionase estos cuatro años, siempre sin recibir respuestas o una mínima ayuda -a excepción de desprecio y persecución en cada repartición- ahora ofrecerán conocimientos e ideas al seguro próximo presidente", añadió.

El dirigente sindical aseveró que "el único deseo de los trabajadores es que a todos les vaya un poco mejor, que el país crezca y que se recuperen y generen empleos".

Para Estévez, hoy "no hay plan económico, fiscal ni monetario y el país se hunde", lo que provocó que "la clase media fue severamente castigada, los trabajadores literalmente perjudicados y, los pobres, definitivamente abandonados", puntualizó el dirigente.

Los dirigentes de los cuatro gremios solicitaron una inmediata entrevista con Fernández para intercambiar ideas sobre la realidad de los organismos que representan como sindicalistas y aportar sus propuestas para "su mejor funcionamiento", informó Estévez.

Comentá la nota