Gremios del transporte también le darán "la bienvenida" al FMI

Gremios del transporte también le darán

La CATT confirmó una movilización por la llegada del FMI. Concentran en 9 de Julio e Independencia.

La Confederación de Trabajadores del Transporte confirmó que el miércoles 12 de febrero marchará por las calles de la Ciudad de Buenos Aires ante un nuevo arribo de una misión del fondo Monetario Internacional a la Argentina.

La entidad sindical que comanda Juan Carlos Schmid se suma así a cientos de sindicatos que van a aglutinarse en el centro porteño en repudio a la entidad financiera internacional, la cual le impuso severas condiciones al Gobierno anterior y que Mauricio Macri aplicó con obediencia, sometiendo la economía argentina a un sinfín de problemas que hoy sufren los sectores más vulnerables.

La CATT, además, se encuentra en medio de un reclamo al actual Gobierno, el cual se enmarca dentro de un proyecto armado por la misma organización y que contiene la idea de articular una Ley Federal de Transporte. La idea de los gremios, o al menos de la mayoría, es que los distintos tipos de transporte, tanto ferroviarios, como terrestres, aéreos y marítimos, puedan conllevar una lógica conjunta y no que el crecimiento de uno sea en desmedro del otro. La CATT pide complementar los medios y así poder generar el crecimiento de todos y a la vez más empleo.

La CTA Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado también serán otras centrales y organizaciones sindicales que estarán en la calle el 12 de febrero.

Comentá la nota