Los gremios vuelven del receso invernal con protestas y reclamos

Los gremios vuelven del receso invernal con protestas y reclamos

Suteco convocó a dos jornadas de protesta. Mañana con asambleas y el martes con un paro parcial. Atsa realizará reuniones en hospitales de capital y definirá acciones. Luz y Fuerza sigue a la espera de un acuerdo para los trabajadores de la Dpec y el Consejo de Educación insiste con el pago de un adicional.

Termina el receso de invierno y desde mañana los trabajadores retomarán su actividad. Los gremios de las distintas áreas se volverán a poner al frente de los reclamos que vienen realizando desde principio de año, sin respuesta hasta el momento de parte de la patronal.

Suteco, como el gremio docente más combativo, anunció dos jornadas de protesta a desarrollarse mañana y el martes. El primer día se realizarán asambleas escolares y el segundo un paro parcial, movilización por paritarias y en apoyo a los empleados del Consejo de Educación y el lanzamiento del foro por la educación pública.

Atsa, sindicato de los trabajadores de la salud,  continuarán con las asambleas en los hospitales y no descarta tomar medidas de fuerza. Esta semana que viene se reunirá con el personal de los centros de salud de esta ciudad y evaluarán los pasos a seguir en el reclamo de la incorporación  de más recursos humanos y el mejoramiento de las condiciones laborales de los especialistas, médicos, enfermeros y choferes de ambulancia. 

Los trabajadores del Consejo General de Educación insistirán, por su parte, con la demanda de un adicional prometido, y ahora además se movilizarán el martes por los descuentos que sufrieron en la liquidación de julio.

Otro de los sectores que aun no cerró un acuerdo es el sindicato de Luz y Fuerza, en representación de los trabajadores de la Dpec. La comisión directiva del gremio volvió a la tregua pero aguarda avances en las negociaciones entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los funcionarios del Gobierno provincial.

En este caso particular, ahora deberán acomodarse a un nuevo escenario, considerando el cambio en la cúpula de la Dpec, donde asumió la intervención el también ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Seguramente este último deberá buscar una salida a un conflicto aun latente.

El sindicato de los trabajadores legislativos, por su parte, insistirá también antes los presidentes de ambas Cámaras en la necesidad de una nueva mejora salarial. Aseguran que están “desfasados” respecto al Poder Ejecutivo.

Comentá la nota