Grindetti y Garro lanzan Juntos Hacemos, carnada para pescar peronismo díscolo

Grindetti y Garro lanzan Juntos Hacemos, carnada para pescar peronismo díscolo

Lo harán el viernes, con una minicumbre en Lobos. Buscan sentarse a la mesa de Juntos representando a ese sello partidario. Mensaje a Santilli y candidaturas.

Hacemos, la agrupación parida a finales de 2020 por el grindettismo para pescar peronistas descontentos en el distrito bonaerense de Lanús, será refundada –pasará a llamarse Juntos Hacemos– el viernes con un plenario en Lobos. El acto tendrá dos objetivos principales: formalizar el lanzamiento del partido a escala provincial, con la idea de sentarse a la mesa de decisiones de Juntos con las demás fuerzas políticas, y darle volumen a la plataforma electoral de sus mentores, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), quienes impulsan el intendentismo y encabezarán el encuentro.

Según pudo saber Letra P, la reunión contará con la presencia del jefe comunal anfitrión, Jorge Etcheverry, y de un grupo de dirigentes entre los que habrá concejales y diputados provinciales de raíz justicialista. La minicumbre, que se desarrollará en el distrito donde nació Juan Domingo Perón, tendrá cuatro oradores: un representante de la Tercera sección y otro de la Octava, mientras que el cierre estará a cargo de Garro y Grindetti, quienes darán un mensaje claro a la interna de la alianza opositora de cara a las próximas elecciones.

“Tenemos un voto amarillo muy consolidado, pero para ganarle al oficialismo no nos alcanza. Lanzamos este nuevo partido, que va a jugar dentro de Juntos, para buscar los votos que se nos fueron después de 2015 y aquellos con los que tenemos cosas en común pero siempre estuvieron en la vereda de enfrente”, dijo a este medio uno de los organizadores del plenario. 

Por otra parte, si bien Hacemos tendrá su propia orgánica partidaria, que quedará a cargo del jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se espera que sea la principal base electoral de una eventual candidatura a gobernador de Grindetti o de Garro. El primero ya anunció que no buscará un nuevo mandato en su distrito, con lo que ya comenzó a armar un equipo de campaña de largo plazo que delegó en su espada legislativa el diputado Adrián Urreli; el platense ya había adelantado en octubre pasado que comenzaría a construir su candidatura, aunque aún no hubo definiciones sobre un posible sucesor suyo en La Plata o un equipo que lo empuje hacia la gobernación. En cualquier caso, todo indica que uno u otro deberán enfrentar a Diego Santilli, hasta ahora el dirigente más taquillero del PRO que cuenta con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta para pelear por el sillón de Axel Kicillof.

Por otra parte, Juntos Hacemos adelantó que pretende “recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, trabajar en descentralizar al Estado para darle a los intendentes mayor autonomía en la toma de decisiones y potenciar la llegada de inversiones que generen empleo”. Así lo hicieron saber en un documento al que accedió este medio, en el marco de una reforma a la ley de creación de la Policía Local, para otorgarle los recursos y el manejo a los jefes comunales. “No hay nadie mejor preparado y más capacitado que un intendente para atender las problemáticas de sus municipios. Somos quienes estamos día a día con los vecinos, atendiendo sus demandas y necesidades”, remarcaron.

Comentá la nota