Grindetti redobla la apuesta y busca crear una brigada taser en Lanús

Grindetti redobla la apuesta y busca crear una brigada taser en Lanús

Quiere autorización del Concejo Deliberante para armar con ese dispositivo a agentes de seguridad municipales. Respaldo de Macri. El puente con Berni y Massa. 

Por MARÍA EUGENIA SUÁREZ.

Mientras Juntos por el Cambio presiona al Frente Renovador para que acompañe un proyecto de ley que busca instalar las pistolas taser en todo el ámbito bonaerense, el intendente de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, anunció que envió al Concejo Deliberante una iniciativa para adquirir 30 dispositivos de electrochoque con la finalidad de crear una cuadrilla especial de agentes de seguridad municipal. Su par de Vicente López, Jorge Macri, respaldó la iniciativa y abogó sumar tecnología a las fuerzas de seguridad.  

La implementación de la nueva arma ha dividido a la dirigencia política. Mientras el ministro de Seguridad, Sergio Berni, impulsa su uso en la provincia, el kirchnerismo resiste. La propuesta del funcionario bonaerense encontró respaldo no sólo en Juntos por el Cambio, sino, también, en legisladores que responden al presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa.

En ese marco, mientras por lo bajo se tejen posiciones, Grindetti anunció que elevó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante de Lanús lo autorice a comprar pistolas taser que serán utilizadas por una cuadrilla especial y efectivos de Policía Local.

"Un arma de electrochoque está específicamente diseñada para no matar, por cuanto su objetivo es incapacitar a una persona a partir de una descarga eléctrica que lo (sic) inmoviliza temporalmente", señala el proyecto y agrega que este tipo de tecnología "se utiliza hace más de 20 años en 107 países del mundo”.

“Es necesario que sigamos equipando con mejor tecnología a los efectivos de seguridad locales y nuestro cuerpo de protección municipal", expresó el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, y agregó: "Hasta el momento, la única defensa que tiene un policía en nuestro país para repeler una agresión con un arma blanca a corta distancia es su arma de fuego; con esta tecnología, podría repeler el ataque sin matar a nadie".

El proyecto de ordenanza ya ingresó al deliberativo local y tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

Comentá la nota