Grindetti sobre la línea interna de Patricia Bullrich en PBA: “No es momento de lanzamientos»

Grindetti sobre la línea interna de Patricia Bullrich en PBA: “No es momento de lanzamientos»

El intendente de Lanús habló sobre la situación sanitaria en Radio Urbana BA. Dijo que no es necesario “tomar ya mismo una decisión” sobre las PASO. Qué opinó sobre el desembarco de Diego Santilli en la Provincia y el lanzamiento del armado bonaerense de Patricia Bullrich, Somos Equipo PRO. Entrevista.

Néstor Grindetti pertenece al intendentismo de Grupo Dorrego que busca impulsar que el candidato para la Gobernación 2023 sea alguien de territorio bonaerense. Jorge Macri tiene todos los números, pero también aparecen otros actores fomentados desde la Ciudad de Buenos Aires, como Diego Santilli. Sobre el vicejefe de Gobierno porteño, el jefe comunal de Lanús opinó: “Santilli es un amigo y un excelente dirigente”.

Sobre la reciente aparición de Somos Equipo PRO, una agrupación encolumnada detrás de Patricia Bullrich que busca generar un armado en PBA, el intendente de Lanús opinó: “No es momento de lanzamientos”.

¿Qué opinión tiene usted sobre la posibilidad de postergación de las PASO?

Hay que seguir observando como van evolucionando los casos. Tiene que ver con una decisión racional donde los expertos tienen que opinar y donde no tiene que haber ningún tipo de especulación política que, de hecho, siento que la hay.

Como Wado De Pedro se reuniría el miércoles con todos los presidentes de bloque del parlamento, probablemente la gente de Juntos por el Cambio ya tenga que tener una posición respecto de qué hacer, ¿no?

Habrá que ver cuál es la posición de los legisladores nuestros. Mi posición personal es que hoy por hoy no hace falta tomar ya mismo una decisión. Tomar una decisión hoy le da un sesgo de decisión política y no de decisión sanitaria.

Respecto de la cuestión sanitaria, en todo el conurbano y en el AMBA vienen creciendo los casos. Supongo que Lanús no es la excepción. Ya hay rumores de nuevas restricciones que dependerán de las próximas reuniones entre Kicillof, Larreta y Alberto. ¿Qué haría Grindetti para los próximos 15 días?

La situación efectivamente es complicada. En cuanto a la cantidad de contagios diarios nosotros estamos peor que en el pico del año pasado. En el municipio nunca habíamos tenido problemas con el personal esencial, el de seguridad y salud, y hoy estamos teniendo una merma en la cantidad de personal disponible. Ahora, yo recorro las escuelas y comercios y veo que los protocolos se respetan y así el riesgo de contagio baja muchísimo. Yo creo que hay mucho más riesgo de contagio en una manifestación multitudinaria en la 9 de Julio que en un comercio donde entran 4 o 5 personas separadas. Por eso yo creo que ir a un cierre de la actividad económica como el del año pasado va a ser muy contraproducente para la economía y de un efecto relativo respecto de los contagios.

¿Y en el tema de la restricción de la circulación y los bares particularmente?

En Lanús ya se redujo la actividad nocturna desde las 2 de la mañana. Pero, por ejemplo, no podemos cerrar el centro gastronómico de Lanús antes de la 1 de la mañana porque realmente los matamos (a los comerciantes) en términos económicos.

Ustedes están fortaleciendo con varios intendentes el Grupo Dorrego. Hace pocos días Jorge Macri dijo que quería ser candidato a gobernador en 2023. Pero en el medio se mete un poco la figura de Diego Santilli. ¿Usted que opina sobre la posibilidad de que Santilli quiera incursionar en territorio bonaerense?

Yo vengo trabajando con Jorge Macri desde hace mucho tiempo. Conoce la provincia de Buenos Aires como ninguno y se perfectamente su interés de ser candidato. Ahora, empezar a hablar de múltiples candidatos en este momento cuando los vecinos están preocupados por enfermarse o algún problema económico, me parece que no es estar al lado de la gente. No es momento de hablar de esos temas.

Pero más allá de los nombres y del armado, está esta idea de que los intendentes del Dorrego defienden la territorialidad y no van a aceptar que les metan un porteño.

Los intendentes defendemos la territorialidad, sí. Incluso nosotros hablamos de que las elecciones debían ser desdobladas para que cuando hubiera elecciones en la Provincia pudiéramos hablar de temas de la Provincia. Porque sino se termina hablando siempre de temas nacionales y eso condiciona las candidaturas provinciales.

Igual Santilli es un amigo suyo…

Santilli es un amigo y un excelente dirigente. Con Horacio Rodríguez Larreta trabajamos juntos desde hace años y estamos en el mismo proyecto nacional. De eso no hay ninguna duda.

Por estas horas se habla de que Patricia Bullrich organiza al PRO también más allá de la General Paz, en la provincia de Buenos Aires. ¿Suma? ¿Resta?

No es momento de internas, ni es momento de lanzamientos.

Una pregunta respecto de los patrulleros que llegaron desde la Ciudad a algunos lugares del conurbano, donde Lanús también aprovechó algunas de estas donaciones. Hubo un poco de polémica en torno a esto, ¿qué fue lo que recibió el municipio?

Recibimos cinco patrulleros. Pero para poner en contexto: nosotros tenemos firmado un convenio con la Ciudad desde hace mucho tiempo de asistencia mutua en un montón de cosas. Ellos tienen esos patrulleros que, por normas de CABA los tienen que cambiar, y a nosotros nos viene bárbaro y los recibimos. Punto y aparte.

Comentá la nota