Grupo SG suma un nuevo centro de distribución en la provincia de Neuquén

Grupo SG suma un nuevo centro de distribución en la provincia de Neuquén

El Grupo SG comercializa más de 100 productos, posee un cuerpo de aproximadamente 40 personas y ha expandido sus operaciones a cuatro provincias generando más puestos de trabajo.

El trabajo en equipo y compromiso para con los consumidores es prioridad y están muy felices de anunciar la apertura de una nueva sede en Chos Malal.

Actualmente Santo Guiliano tiene centro de distribución de sus productos en Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y ahora suma esta nueva locación que brindará servicio a todo el norte de la provincia.

Desde la Distribuidora se tienen como meta “Ser la empresa de comercialización que primero se anticipa y se adapta a las necesidades de sus clientes, desarrollando propuestas de valor sustentable”, a su vez crear oportunidades de negocio para los clientes a través de una cadena de alto valor percibido.

Santo Guiliano S.A es una empresa familiar formada por Antonio Santo Guiliano y su esposa Josefa Martín en el año 1946.

Antonio, ex empleado de una sodería, y desempleado, decide comenzar un emprendimiento propio con el apoyo de su esposa. En sus comienzos se comercializa soda, llenando sifones, para lo que utiliza una máquina de llenado de un solo pico, lo que significa una labor lenta y trabajosa.

Rubén de nueve años, el hijo del matrimonio, reparte la soda en un triciclo equipado con un canasto frontal y atiende a sus clientes casa por casa. Con el paso del tiempo, obtiene un crédito para la incorporación de nueva maquinaria de llenado y un camión para repartir sus productos. Se añade también la producción de limonada y naranjada, sus gaseosas propias. Se incorpora posteriormente la venta de lavandina.

A los 15 años de iniciada la actividad, y ya bajo la administración de su hijo Rubén, se comienza a vender la marca de cerveza, Quilmes, y se añaden nuevas marcas de gaseosas como Bidu Cola, Crush y Pepsi.

En el año 1987, siendo la segunda soderia en la provincia y de las primeras del País, la empresa incorpora el sifón de plástico, y años más tarde se convierte en la primera empresa del departamento en comercializar agua mineral en bidones. Desde 1995 y hasta la actualidad, la empresa se encuentra bajo la administración del nieto de Antonio y Josefa, Daniel Santo Guiliano.

En el año 2009, se traslada la empresa a su actual edificio ubicado en la Av. Libertador Sur del departamento de General Alvear. En Julio del 2013, se incorpora Paola Santo Guiliano, nieta de Antonio y Josefa, y su esposo Diego Reynoso.

Actualmente la empresa comercializa cervezas (Patagonia, Stella Artois, Corona, Quilmes, Andes Brahma, Budweiser, 1890), gaseosas (toda la línea de productos de PepsiCo Bebidas: Pepsi, Pepsi Max, Pepsi Light, 7up, 7up Free, Mirinda, la línea Paso de los Toros y la línea de aguas saborizadas H2OH!) , aguas saborizadas (Awafrut y H2O), aguas minerales (Eco de los Andes, Glaciar, Nestlé) , isotónicas (Gatorade), energizantes (Red Bull y Rockstar) y jugos (Tropicana) .

Comentá la nota