Un grupo de taxistas anunció un paro nocturno

Un grupo de taxistas anunció un paro nocturno

En rechazo a la obligatoriedad de instalar el GPS.

Un grupo de taxistas marplatenses anunció un paro de actividades en horario nocturno en rechazo a la obligatoriedad de instalar un GPS en sus vehículos dispuesta por el municipio.

La medida de fuerza comenzará este lunes y se extenderá entre las 22 y las 6 por tiempo indeterminado. El paro es llevado a cabo por una agrupación (Simpetax) pero no abarca a la mayoría de los taxistas de la ciudad. De hecho, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX), Donato Cirone y el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, confirmaron que continuarán trabajando “con normalidad”.

La agrupación que lanzó la medida de fuerza rechaza la determinación del municipio que impone la obligatoriedad en el uso del GPS en las unidades. Semanas atrás, realizaron una consulta popular entre taxistas en la que se impuso ampliamente la boleta del “No al GPS y al turno obligatorio”.

Este grupo de taxistas no sólo rechaza el costo de la instalación del GPS sino que se niega a acatar la disposición del municipio de que haya turnos obligatorios y rotativos para garantizar el servicio las 24 horas del día.

Se trata de la resolución Nº 2301/21 de la secretaría de Gobierno de la municipalidad de General Pueyrredon, la cual obliga a los taxistas a prestar servicio rotativo obligatorio de ocho horas y la imposición de la adquisición de un botón antipánico que deberá colocarse de manera permanente y obligatoria en el vehículos.

Comentá la nota