Guerra de reciclado: El MTE arremetió contra el programa GIRO y lo calificó de "negocio"

Guerra de reciclado: El MTE arremetió contra el programa GIRO y lo calificó de

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) destacó el trabajo en reciclado realizado por la cooperativa Viento en Contra y criticó al programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarria)

"La cooperativa recicló más de 630.000 kg de material en el 2022, sin ningún tipo de reconocimiento municipal", parte diciendo el incisivo comunicado que emitieron desde el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y desde la cooperativa Viento en Contra. Tanto GIRO como Viento en Contra son las recicladoras más importantes de la ciudad y parece que mantienen una relación tensa, que pasó directamente a la crítica pública según este último comunicado. 

Dicho comunicado prosigue así: "Queda muy claro el buen funcionamiento del sistema cartonero a través de la red de reciclado Viento en Contra, en contraposición de los números de "GIRO", un negocio netamente privado que nada tiene que ver con el ambiente y mucho menos con la inclusión social".

Desde Viento en Contra enfatizan en el hecho de que está demostrando la efectividad de un sistema de reciclado netamente organizado por el sector cartonero. Se tratan de más de 130 familias de cartoneros y cartoneras de la ciudad, las cuales tienen trabajo gracias a la cooperativa. Hablaron del gran impacto positivo que tiene su labor a nivel cuidado ambiental y recalcaron el trabajo por la inclusión social, a diferencia del programa "GIRO".

Comentá la nota