Che Guevara: el nombre de una aula magna en la Facultad de Medicina

Che Guevara: el nombre de una aula magna en la Facultad de Medicina

 La Facultad de Medicina de Rosario dio el nombre de "Doctor Ernesto Guevara" al aula magna del establecimiento. El acto se realizó con la presencia de una de sus hijas, la médica cubana Aleida Guevara March.

El aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue bautizada con el nombre "Doctor Ernesto Guevara", en un acto que contó con la presencia de la médica Aleida Guevara March, una de los cuatro hijos cubanos que tuvo el revolucionario argentino.

"Para mí no es tan importante una fría placa con un nombre. Lo importantes es la emoción, lo que conmueve compartir un momento como éste", aseguró Aleida Guevara March, hija mayor del Che.

En un anfiteatro colmado de estudiantes, médicos, académicos y directivos universitarios, la hija del revolucionario exhortó a "hacer que las instituciones hospitalarias sean más humanas en las prácticas".

"Si nos acercamos, si somos más humanos, sentiremos que somos más útiles a nuestros pueblos", señaló finalmente Guevara, quien fue declarada "huesped de honor" por la UNR.

Por su parte y al brindar los fundamentos de la Resolución del Consejo Directivo para imponer el nombre del Che a un lugar destacado de la sede universitaria, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Ricardo Nidd aseguró que "la Universidad Nacional de Rosario es una institución comprometida con los pueblos de Latinoamérica".

"Hoy decidimos llamar a las cosas por su nombre. Hoy decidimos practicar la prédica del Che porque esta Facultad no es patrimonio de nadie, es una casa al servicio de la comunidad", sostuvo el directivo.

En el acto, la invitada especial y el Decano descubrieron en el acceso al Aula Magna una placa con el nombre y la foto de Ernesto Guevara.

Comentá la nota