Guglielmotti: “Montenegro cree que el desempleo se resuelve enseñando a armar un curriculum”

Guglielmotti: “Montenegro cree que el desempleo se resuelve enseñando a armar un curriculum”

El dirigente de la CGT y concejal del Frente de Todos aseguró que en Mar del Plata y Batán "faltan políticas efectivas para generar empleo".

En respuesta a los índices de desocupación que dio a conocer la última medición del Indec, el concejal del Frente de Todos y Secretario Adjunto de la CGT, Miguel Guglielmotti, remarcó que en Mar del Plata y Batán “faltan políticas efectivas para generar empleo”.

La desocupación en la ciudad trepó al 8,6%, siendo 2,8% superior a la del primer trimestre y ubicándola como el segundo conglomerado con mayor desempleo del país. “Nuestra ciudad tiene permanentemente entre 120 mil y 125 mil personas con problemas de empleo. Cuando se conocieron los índices anteriores, nosotros sostuvimos que se debía a una temporada de verano histórica, como resultado de políticas nacionales y provinciales como el PreViaje, y advertimos al intendente que Mar del Plata y Batán iban a seguir con problemas de desempleo por la falta interés que muestran él y sus funcionarios por producir cambios reales en la matriz productiva”, sostuvo Guglielmotti.

Sobre los recursos que destina la Municipalidad al mundo de la producción, el concejal manifestó: “Montenegro y sus funcionarios creen que el desempleo se resuelve enseñando a los vecinos y vecinas a confeccionar un currículum mediante una página web. Es hora que se pongan a trabajar de manera seria si en verdad les interesa generar trabajo para los marplatenses y batanenses”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en la ciudad existen: 27 mil personas desocupadas, 46 mil personas ocupadas demandantes de un nuevo empleo y 47 mil subocupadas.

Comentá la nota