Guillermo Carmona: "También se puede lograr la unidad yendo a las PASO"

Guillermo Carmona:

El legislador nacional y presidente del PJ provincial, Guillermo Carmona, sostuvo que es una gran noticia tener un precandidato de unidad -al menos del sector tradicional del partido- como Alejandro "Pulga" Bermejo.

 

Estamos muy felices de poder dar esta noticia, y desde ahora en adelante nos vamos a enfocar en fortalecer el sector que estamos formando", subrayó. 

Carmona también se refirió a la posibilidad de llegar a un acuerdo con Unidad Ciudadana, para llevar una sola lista. "estamos abiertos al diálogo con los demás precandidatos, pero quiero aclarar que la unidad también se logra yendo a las PASO, no hay que tenerle miedo a esto".

Reclamó "humildad" 

El titular del partido realizó una autocrítica, pero a la vez, la hizo extensiva al resto de los dirigentes del PJ.

"Creo que todos los peronistas deberíamos tener un baño de humildad para poder dialogar".

En este sentido, se refirió tanto a quienes componen su espacio, como a Anabel Fernández Sagasti (UC) y a Rodolfo Gabrielli, quien también se pre candidateó. En cuanto a Omar Félix, aseguró que está dentro del espacio "Construyendo Mendoza", y por lo tanto, adhiere a la candidatura de Alejandro Bermejo. 

 

Carmona también sonó

 

El 21 de marzo, un rumor se desprendió de las filas del PJ: el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, se bajó de la precandidatura. Su decisión parecía irrefutable, pero él nunca la comunicó.

En ese contexto, había que buscar otro postulante que fuera conciliador. Sonaban dos nombres: el de Carmona y el de Omar Félix. 

Sin embargo, entre el 21 y el 23, hubo conversaciones y se cerraron acuerdos. El resultado fue que Bermejo anunciara que será precandidato.

Comentá la nota