Gustavo Blanco criticó “el manejo de la pandemia” por parte del Ejecutivo Municipal

Gustavo Blanco criticó “el manejo de la pandemia” por parte del Ejecutivo Municipal

Después de confirmarse martes que Mar del Plata continúa en la Fase III de la pandemia del coronavirus, el ex Secretario de Salud del Municipio de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, en diálogo con “el Retrato…” remarcó la importancia de implementar “restricciones inteligentes” a la vez que cuestionó las medidas sanitarias tomadas por la gestión local. 

“No es momento de salir con otras cuestiones como lo están haciendo, porque es un momento clave para el coronavirus, ya que tanto el segmento público como privado está a punto de colapsar”, afirmó.

“Desde un comienzo siempre he sido muy crítico sobre el manejo de la pandemia por parte de las autoridades locales. De hecho se ve una falta de conducción bastante importante en la ciudad, en tanto los funcionarios no salen a hablarle a la ciudadanía”, apuntó el reconocido profesional marplatense en conversación con “el Retrato…” 

En tal sentido, cuestionó el hecho que “los únicos que salen a explicarle lo que sucede a la gente son los ex secretarios de salud o los médicos infectólogos de los hospitales y clínicas privadas de Mar del Plata cuando dicha situación debería ser manejada por las autoridades sanitarias correspondientes, es decir, el Municipio de General Pueyrredón”. 

“El hecho de no tener participación del Ejecutivo hace que la gente se relaje, lo cual es justamente lo que no puede suceder”, consideró al mismo tiempo que comentó que “hay que hacer campañas y ser inteligentes con la pauta hacia los medios de comunicación para que salgan a comunicarle a la gente joven, que es la que más conciencia que tiene que tener, los recaudos que tienen que tomar”. 

Asimismo, cuestionó el hecho que se hagan publicidades sobre otros temas. “No es momento de salir con otras cuestiones como lo están haciendo, porque es un momento clave para el coronavirus, ya que tanto el segmento público como privado está a punto de colapsar”, señaló y añadió que “es muy importante el mensaje claro y conciso hacia los grupos poblacionales de jóvenes en este momento”.

“El sector de adultos mayores se ha inmunizado en gran medida. Se ve que se cuidan, que no andan permanentemente por la calle y que usan barbijo. No ocurre lo mismo con los jóvenes y adolescentes. Por eso, hay que salir con un mensaje claro para ese grupo poblacional, arreglando con los medios de comunicación masivos de Mar del Plata para que se enfoque una campaña publicitaria en estos meses”, explicó.

Por último, Gustavo Blanco, ex funcionario del Municipio de General Pueyrredón, remarcó la importancia de llevar adelante “restricciones inteligentes”, en relación a lo cual explicó que “no se debe cerrar todo, pero sí enfocarse en los lugares donde epidemiológicamente están las fuentes de contagios y actuar sobre ello”. 

Comentá la nota