Gustavo Martínez se reunió con Sampayo: fotomultas, residuos sólidos y modernización, algunos de los temas

Gustavo Martínez se reunió con Sampayo: fotomultas, residuos sólidos y modernización, algunos de los temas

El intendente Gustavo Martínez mantuvo un encuentro con agentes municipales encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, a los fines de abordar diversas demandas del sector y cuestiones relacionadas con una mejor prestación hacia los contribuyentes.

Respecto al balance de la reunión concretada entre el Ejecutivo y el gremio municipal, el Jefe Comunal expuso que recibió “distintas propuestas y pudimos abordar distintas temáticas que hacen al funcionamiento del Municipio. Nosotros coincidimos con la Comisión Directiva del Sindicato Municipal en la necesidad que tenemos de seguir apostando a la modernización y el equipamiento”.

En ese sentido, reiteró el objetivo de la presente gestión en brindar un efectivo servicio en general para toda la ciudadanía y al respecto sostuvo: “Hay necesidades básicas que nos apremian, que es el equipamiento para las áreas de servicio y las administrativas, nos vamos a abocar a atender esto con un equipo conjunto”, sostuvo en un comunicado de prensa.

“Muy positiva”

Bajo esos conceptos, el referente del STM, Jacinto Sampayo, acompañado de otros integrantes de la Comisión Directiva, calificó de “muy positiva la reunión con el Intendente”, y destacó los puntos que Martínez dio a conocer durante su discurso en la ceremonia inaugural del Período de Sesiones Ordinarias 2020 del Concejo Municipal.

Por otra parte, el líder sindical indicó que presentaron un petitorio con varios puntos en cuestión, entre los que se destacaron la aplicación de un sistema de fotomultas para promover una ciudad más ordenada y la posibilidad de avanzar en la construcción de un centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos, entre otros proyectos.

Compromiso

Por otro lado, Gustavo Martínez, mencionó que también dialogaron sobre la posibilidad de aumentos salariales para los trabajadores municipales y al respecto expresó: “Nosotros tenemos un firme compromiso de mejorar las condiciones de accesibilidad de los vecinos a todos los trámites municipales y de informatizar adquiriendo equipamiento paulatinamente. Pero también tenemos un firme compromiso con los trabajadores municipales y pretendemos mantener un diálogo permanente y la posibilidad de conformar una mesa de trabajo para abordar las demandas y propuestas del sector. Sabemos que hay cuestiones imperiosas que son ‘para ayer’ y en esto queremos ir logrando efectivamente el acompañamiento de los trabajadores para poder avanzar”.

Coincidió Sampayo, y manifestó: “Nosotros los municipales no escapamos al problema del país que han heredado estos gobiernos y por eso debemos tener suficiente capacidad y equilibrio para mantenernos en orden y acompañar en lo que podamos a este Intendente para seguir dignificándonos”.

Comentá la nota