Gustavo Menéndez: "Cada vez que el PJ fue gobierno y canceló la discusión interna, le fue mal y se alejó de la agenda cuidadana"

Gustavo Menéndez:

El actual presidente del Partido Justicialista bonaerense explicó la situación del partido y la próxima asunción de Máximo Kirchner como nuevo titular.

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez dialogó en Pasajera en Trance acerca de la situación, el cambio de autoridades y discusiones en el partido.

Por un lado, Menéndez aclaró que Máximo Kirchner "nunca tuvo en sus planes asumir en mayo" la presidencia del PJ, sino que hubo una confusión en la prensa con la información ya que el 2 de mayo se celebraron las elecciones y se consagró como presidente del partido la lista del hijo de la vicepresidenta.

Por esta razón, y ya que los mandatos siguen vigentes en el PJ hasta el 17 de diciembre de 2021, "Máximo tiene pensado asumir en esos días, puede ser antes o después, pero con los mandatos vencidos", clarificó el intendente.

Con respecto a las discusiones internas, el actual titular del peronismo bonaerense indicó que "las disidencias internas nos sirven para mejorar" y que "es la lógica de un movimiento que es muy grande, que abarca muchísimos dirigentes y espacios".

En este contexto, Menéndez se considera un "peronista ortodoxo" que cree que "las luchas y las transformaciones deben darse adentro".

"Soy de los que piensan que cuando el PJ equivoca el camino, hay que luchar desde de adentro y quedarnos en el partido para que esa discusión, que nunca llegue a agotarse, nos haga mejores", subrayó. 

"Cada vez que fuimos gobierno y cancelamos la discusión interna, nos fue mal y nos alejó de la agenda de los ciudadanos, del pueblo", remarcó.

Comentá la nota