Gustavo Posse pone un huevo en cada canasta

Gustavo Posse pone un huevo en cada canasta

La Unión Cívica Radical (UCR) no invitó a Gustavo Posse a la cumbre de La Plata. El intendente los acusó de proscripción, mientras juega con Ritondo y Santilli.

Molesto porque lo dejaron fuera de la cumbre de la Unión Cívica Radical (UCR) en La Plata, Gustavo Posse cargó fuerte contra sus correligionarios y los acusó de “no estar pensando en ganar en 2023”. Sin embargo, el radicalismo lo sigue de reojo por sus jugadas a varias puntas dentro del frente de Juntos por el Cambio.

Ya en las elecciones pasadas, Posse demostró que no es un candidato a confiar. Luego de perder la interna del radicalismo en las urnas ante Maxi Abad, el ofuscado intendente de San Isidro reclamó lugares protagónicos en la lista que encabezaría Facundo Manes en las PASO.

Al ser rechazado por los líderes radicales, primero anunció que se presentaría con su espacio y finalmente bajó su candidatura, pero terminó por acordar con Diego Santilli, para quien hizo campaña y lo ayudó a traccionar votos en el conurbano bonaerense.

Mientras la marea roja de los boinas blancas busca tomar la manija de Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, desde el PRO insisten en mantener la unidad para frenar la amenaza radical. Posse está justo en el medio.

“Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado”, cuestionaron desde su espacio. En efecto, pese a caer derrotado Posse logró imponerse en los distritos del conurbano.

Posse 2019, Santilli 2021, ¿Ritondo 2023?

Ese capital de votos, junto al armado y la fiscalización lo sumó Diego Santilli, quien le ganó por 20 puntos las internas PASO a Facundo Manes. Posse fue parte de la campaña, recorrió municipios con “El Colo” e incluso fue uno de los dirigentes que ocupó la primera línea de los actos de campaña en La Plata.

Él mismo reconoció que movió parte de los comités que respondían a su figura a enfrentar a la lista oficial del radicalismo, desde el bando PRO en las primarias. “Son casi 38 Comités que decidieron apoyar a Diego Santilli. En mi caso fue explícito que, cuando dejé de ser candidato a diputado nacional, me convertía en alguien que apoyaba en el conjunto”, justificó el intendente de San Isidro.

Son los comités que no fueron convocados a la cumbre radical de hoy en La Plata. Desde el bloque de legisladores de Cambio Federal reclamaron que “se excluyó al 50% de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses”.

Apenas 24 horas antes del fuerte comunicado en el que acusaron a Facundo Manes y Maxi Abad de “proscribir” a una parte del radicalismo, el jefe comunal se reunió con otro de los dirigentes que aspira a una candidatura en la provincia de Buenos Aires: Cristian Ritondo.

Junto al jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación analizó la postura frente a la situación en el Consejo de la Magistratura tras la asunción de Horacio Rosatti como presidente, y dejó que Ritondo recorra su municipio para hacer campaña.

De esa manera, el barón del conurbano con más años de mandato no quiere perder y mantiene su juego a tres bandas, camino a 2023. En Juntos por el Cambio lo miran de reojo, y aunque seduce su armado en el conurbano, dudan quién se beneficiará finalmente del mismo.

Comentá la nota