Gustavo Pulti junto a Florencio Randazzo en búsqueda de una nueva alternativa

Gustavo Pulti junto a Florencio Randazzo en búsqueda de una nueva alternativa

Ya palpitando el escenario electoral de cara a las próximas elecciones, el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que junto al ex Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, actualmente comparten “la preocupación de generar una nueva alternativa para la Argentina, lo cual es convergente con lo que Acción Marplatense se plantea para los habitantes de la ciudad”.

 

“Acción Marplatense ha tenido siempre para la ciudad un proyecto a largo plazo, con una mirada estratégica sobre el desarrollo de Mar del Plata, en función de lo cual ejecutamos nuestros planes de gobierno”, resaltó el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, Pulti remarcó: “Nos proponemos crecer en el Concejo Deliberante y tener más ediles, porque hay miles de marplatenses que quisieran tener una representación más amplia del partido de la ciudad” y adelantó que, si bien por el momento no han definido candidaturas dentro del espacio del que forma parte, continuará en la línea que se ha planteado “de generar una continuidad y una renovación de los cuadros o posiciones que se han tomado habitualmente”. 

“Un partido como Acción Marplatense tiene personas de mucha trayectoria, que han ocupado lugares, una enorme juventud como así también muchos simpatizantes que se están acercando decepcionados por el cansancio que provoca el estado de rivalidad sin proyectos que tienen otras fuerzas políticas”, apuntó el reconocido dirigente político de la ciudad.

Asimismo, se refirió al escenario político marplatense y advirtió que, si bien es personalmente respetuoso de todos aquellos que se involucran en las cosas públicas, “hay una lógica y un sistema que no está basado en la realización de una gestión transformadora” al mismo tiempo que comentó que “en la política la gestión como sinónimo de transformación ha ido quedando un poco atrás en el tiempo”.

“La política ha sido ganada por los objetivos de corto plazo basados en la disputa, con la fuerza de uno se sostiene el otro. En esa lógica funcionan a veces como dos engranajes, que uno gira a la izquierda y otro a la derecha, pero siempre para atrás. Eso es lo que está pasando en términos generales con las dos fuerzas que han tenido predominancia en los últimos años”, cuestionó.

En ese contexto, Pulti consideró que actualmente “no hay verdaderamente una instancia de progreso y avance de la sociedad, la cual ve que es convocada a éticas vacías o grandes éticas que después no tienen ningún contenido. Son grandes exaltaciones, que después terminan con las mismas condiciones de inflación, pobreza, retroceso y falta de gestión”.

Hay que generar una alternativa”

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre el encuentro mantenido en los últimos días con Florencio Randazzo, respondió que tiene una relación de muchos años en términos de gestión con el ex ministro de Interior y Transporte. “Coordinamos cosas importantes para Mar del Plata en su momento y actualmente compartimos la preocupación de generar una nueva alternativa para la Argentina, lo cual es convergente con lo que Acción Marplatense se plantea para los habitantes de la ciudad”, detalló.

“La lógica de la disputa sin proyectos no genera resultados para la gente. Hay que generar un cambio, lo cual claramente no caerá del cielo sino que lo vamos a construir entre todos”, afirmó a la vez que aclaró que dicha situación “es muy fácil de abordar con Florencio Randazzo”, en tanto ambos entienden que “está un poco en las manos de los argentinos y argentinas construir una alternativa”.

“Mar del Plata tiene una alternativa por afuera de los

estrategias de la rivalidad extrema, que es Acción Marplatense” 

En relación a ello, detalló que “Mar del Plata tiene una alternativa por afuera de las estrategias de la rivalidad extrema, que es Acción Marplatense” y, si bien no descartó trabajar en conjunto con el ex ministro de Interior y Transporte de cara a las próximas elecciones, aclaró que “son definiciones que el Partido tomará antes que se agoten los tiempos formales”.

“En la medida que Randazzo confirme su candidatura se podrá conversar en otros términos. Una vez que esa situación ocurra, Acción Marplatense tiene previsto realizar una convocatoria a la asamblea de afiliados, a través de las herramientas digitales que permite la pandemia, para poder tomar determinaciones al respecto”, explicó en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota