Gustavo Reyes: “No estamos condenados al fracaso”

Gustavo Reyes: “No estamos condenados al fracaso”

El economista participó del encuentro virtual organizados por Los Andes. En este evento los expertos convocados trazaron escenarios para lo que resta del año y 2021.

El economista del Ieral (Fundación Mediterránea), Gustavo Reyes, dio un panorama general de la economía de Mendoza. “Estamos lejos de estar condenados al éxito, pero tampoco estamos condenados al fracaso. Estamos condenados a lo que pase, según lo que hagamos de aquí en adelante. No podemos cambiar el contexto macroeconómico, pero sí podemos desarrollar, tanto desde el sector privado como desde el sector público, buenas ideas”, comentó el especialista.

“Las empresas deben apuntar a vender afuera para poder ampliar su negocio, porque el mercado interno se ha achicado. Hay más productos transables en Mendoza (en proporción), a lo que tiene Argentina, y sin embargo las exportaciones que tiene la provincia son inferiores, porque no se están aprovechando bien”, advirtió.

Por otro lado, el especialista señaló que el mundo sin dudas se recuperará. “El año que viene va a ser mejor que este y lo va a ser para los principales mercados que tiene Mendoza y Argentina. Estas son ideas que se aplican, no solo para las grandes empresas, sino también para las chicas, porque hoy la tecnología permite ampliar los mercados hacia el mundo, o al menos, hacia otras provincias”, remarcó el economista durante su exposición en el encuentro virtual.

Comentá la nota