Gustavo Sáenz sellará un acuerdo con la AFIP en Buenos Aires

Gustavo Sáenz sellará un acuerdo con la AFIP en Buenos Aires

Ademas de haber confirmado el acuerdo con AFIP, Sáenz se reunió con dirigentes del bloque 'Salta Nos Une'

El intendente capitalino,Gustavo Sáenz, firmará un convenio de colaboración mutua con la AFIP(Administración Federal de Ingresos Públicos) en el contexto de las políticas de trabajo en conjunto que pretende realizar la Municipalidad de Salta con organismos nacionales. Este acuerdo traerá aparejado beneficios para los salteños.

 

La rúbrica se concretará mañana en la sede central de la AFIP, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y será entre el titular del organismo nacional, Alberto Abad y el intendente Sáenz.

 

 Reunión con el bloque "Salta Nos Une" 

Por otra parte, el intendente se reunió con los diputados provinciales del bloque Salta Nos Une para analizar los dos proyectos de ley, uno relacionado con el endeudamiento público por 350 millones de dólares y otro, sobre la modificación de la ley de Coparticipación. Esta reunión fue previa al pedido de informe que el jefe de Gabinete de Ministros,Carlos Parodi, brindó ante los legisladores provinciales.

El Gobierno provincial necesita una ley para el endeudamiento en el mercado financiero internacional y otra que convalide el acuerdo por recursos de la coparticipación.

Sin embargo, el bloque de Salta Nos Une adelantó, luego de realizar un análisis acabado, que formularán objeciones al proyecto de ley de endeudamiento con el fin de garantizar la transparencia en el uso de ese dinero y la individualización de las obras que se realizarán en toda la provincia.

En cuanto a la coparticipación, el bloque anunció que presentará otro proyecto de ley. "Esta es una ley que hay que modificar, porque tiene más de 40 años y no responde a las necesidades de los municipios ni de los vecinos. Valoro la voluntad del Gobernador de que se trate este tema en la Legislatura, pero considero que en Salta Nos Une tenemos un proyecto superador que traerá los verdaderos beneficios a los vecinos”, señaló Sáenz.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Mario Abalos, Jorge Guaymás, Guillermo Martinelli y Carlos Zapata. También asistió el secretario de Gobierno, Luis María García Salado y el coordinador General de Intendencia, Pablo Outes.

Comentá la nota