Gutiérrez hizo una nueva propuesta a bonistas

Gutiérrez hizo una nueva propuesta a bonistas

La provincia la presentó este lunes la oferta. Es para reestructurar vencimientos en dólares de los Ticade.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes que la provincia hizo una nueva propuesta para los tenedores de los bonos Ticade, con el objetivo de estirar plazos y liberar fondos para compromisos inmediatos.

Si bien no dio detalles de la oferta que formuló el Ejecutivo (es la tercera, ya que las otras no tuvieran aceptación), la operatoria refiere a una reestructuración en dólares que busca establecer otras condiciones en cuanto a tiempos de cancelación de vencimientos e intereses y que tiene como plazo máximo de adhesión el 30 de octubre.

“Lo hacemos en el marco de una provincia que ha cumplido con todas las obligaciones”, destacó el gobernador e indicó que la presentación se hizo en forma “coordinada” con el gobierno nacional.

“Se busca atraer a todos los bonistas privados, que han visto de forma positiva en la previa esta nueva propuesta”, adelantó Gutiérrez.

“Es un gran esfuerzo en este marco económico nacional e internacional que se está viviendo y esperamos tener la adecuada valoración de esta propuesta de parte de los inversores”, apuntó.

El objetivo del gobierno con los Ticade (327,8 millones de dólares), al igual que con el resto de los bonos, es liberar vencimientos este año y el próximo y postergar las fechas, al menos hasta el 2030.

La semana pasada, el ministro de Economía, Guillermo Pons, explicó que el futuro inmediato de la provincia en cuanto a poder asumir los compromisos del Estado, entre ellos el pago de salarios, estaba atado a esta reestructuración, ya que aseguró que la provincia no tenía “más conejos para sacar de la galera”, en referencia a que una parte importante de las regalías está asignada al pago de vencimientos de deuda y, de ahí, la imperiosa necesidad de liberar esos fondos.

Comentá la nota