Gutiérrez minimizó los portazos en el MPN

Gutiérrez minimizó los portazos en el MPN

El gobernador le restó importancia a la afiliación de la exprecandidata a diputada Balbuena hacia el partido de Rioseco.

 

El gobernador Omar Gutiérrez le bajó el tono a las huidas de algunos militantes del Movimiento Popular Neuquino hacia el Frente Neuquino que conduce Ramón Rioseco. “Es un voto”, evaluó sobre la partida de Clelia Balbuena, exprecandidata a diputada por la lista Verde Manzana, y se mostró tranquilo porque “la gran mayoría de sus allegados le han dado la espalda” y siguen trabajando para el partido.

“Es una persona que es un voto. En nuestra interna, dentro de una PASO que no propiciamos, la persona que ganó, Alma Sapag, sacó más del 95% de los votos. Está fuertemente concentrado, así que ahí no hay evaporación ni pérdida de votos de cara al 22 de octubre”, aseveró el mandatario.

Balbuena una hora antes de esa declaración, participó de un acto junto al candidato Ramón Rioseco en donde firmó su ficha de afiliación al Frente Neuquino y anunció su ida del MPN, “después de 20 años”.Se sumó así al sector Rosa emepenista, que tomó igual determinación la semana pasada.

“Ramón, tengo una nueva esperanza en vos. Es muy importante para mí volver a creer en alguien: te pido por favor que no nos defraudes. No vamos a votar a ‘Chani’ Sapag, la línea Verde Manzana te va a seguir pero a quien no quiera hacerlo lo vamos a respetar. El MPN murió el día que no se dejó entrar más a la Gobernación a los compañeros y el día en que el gobernador dejó de atender a los ciudadanos”, planteó.

La dirigente, antes vinculada a los sectores de Guillermo Pereyra y Jorge Sobisch, reclamó que nadie del partido la llamó tras la elección primaria y lamentó que “ningunearon a los votos porque dijeron que eran casi inexistentes”. En la interna del partido, Balbuena obtuvo el 4,13% con 3.382 votos.

Gutiérrez no descartó que pueda actuar la Junta de Disciplina del partido para evaluar la actitud de la exprecandidata -“está dentro de las posibilidades”, dijo-, pero indicó que antes debe abrirse un sumario porque “no es una decisión automática”.

Comentá la nota