Gutiérrez se reúne con el Gobierno nacional en la cumbre por el Congelamiento de Precios

Gutiérrez se reúne con el Gobierno nacional en la cumbre por el Congelamiento de Precios

El gobernador neuquino participará vía zoom del encuentro, que buscará que las provincias se sumen a los controles de precios más de 1400 productos de consumo masivo incluidos en el programa.

 

El acto será encabezado por jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Comenzará a las 15, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y contará con la presencia de gobernadores de distintas provincias a fin de avanzar en la instrumentación de los acuerdos de precios en sus respectivos distritos.

Solo diez gobernadores lo haràn en forma presencial y el resto, incluido el neuquino Omar Gutièrrez, lo haràn vìa zoom, dado que la invitaciòn fue recibida el martes y tenìa comprometida su presencia en el aniversario de Las Coloradas. También participará la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

El objetivo del encuentro, es sumar el apoyo y adhesión de las provincias a los controles de precios de los más de 1400 productos de consumo masivo incluidos en el programa, de modo que se garantice la efectividad de la nueva medida, que se extenderá hasta el 7 de enero.

La Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti llevó adelante gestiones con representantes de las provincias y las asociaciones de consumidores en la coordinación de la campaña.

"El Presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas", señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.

Comentá la nota