“Va a haber paro general de la CGT”, aseguró Schmid

“Va a haber paro general de la CGT”, aseguró Schmid

El secretario general de la central sindical anticipó que la próxima semana el Consejo Directivo definirá una huelga general a realizarse durante el mes de junio en repudio a las medidas económicas del gobierno.

 

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, aseguró que la central obrera convocará un paro general en todo el país en repudio al trazado económico del gobierno nacional y en rechazo al veto presidencial a la ley antitarifazos.

“El jueves nos reuniremos con el Consejo Directivo y va a haber paro general de la CGT, coordinado con las distintas expresiones populares y sindicales a la brevedad”, dijo Schmid.

El dirigente sindical efectuó declaraciones al canal de noticias C5N durante la Marcha Federal que protagonizan los movimientos sociales con un fuerte respaldo de las centrales sindicales como la CGT y las CTA.

El dato a destacar es la aparición de Héctor Daer, otro de los triunviros de la CGT, junto a la columna de trabajadores del transporte que encabezó Schmid, también titular del gremio de Dragado y Balizamiento y la CATT.

En ese marco, Daer, líder de ATSA Buenos Aires, dijo que “el gobierno tiene que dejar el paradigma del déficit fiscal como único objetivo y pensar que tenemos que construir un país con todos los argentinos adentro”.

Si tienen que hacer ajuste que lo paguen los que más ganan y más tienen, y no los sectores más vulnerables y las pymes”, añadió.

Comentá la nota