Habilitando el corte de boleta, Ritondo respaldó a Grindetti: "Lanús no merece perder un intendente como él"

"Si lo que no me gusta es el jefe comunal, lo corto; mismo si no me gusta alguna otra parte o un presidente y votar a alguien que me guste más o menos", propuso el ministro de Seguridad bonaerense y candidato a diputado nacional, para luego apoyar la labor de la gestión macrista local en seguridad. "¿Hace cuánto que no escuchan de un secuestro extorsivo en el municipio? Antes era cosa de todos los días."

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, expresó un fuerte respaldo a la reelección del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, incluso avalando la posibilidad de cortar boleta.

"En la Provincia hay un sistema de boleta casi completa. Acá lo que hay que tener en cuenta es que si lo que no me gusta es el intendente, lo corto; mismo si no me gusta alguna otra parte con la Provincia o un presidente y votar a alguien que me guste más o menos. Pero me parece que todos los vecinos de Lanús tienen que pensar en el cambio que hubo en estos cuatro años", declaró ayer, luego de acompañar a Grindetti en la entrega de vehículos a la Policía Bonaerense.

Y agregó: "Yo estoy en la boleta, me pueden juzgar por lo que hice como para votarme como diputado, pero evalúen el distrito. Mi madre nació acá y conozco este lugar desde muy chico y la verdad es que nunca cambió el municipio como en estos cuatro años. Yo invito a los vecinos, Lanús no merece perder un intendente como Grindetti".

El respaldo del funcionario provincial al intendente no solo se limitó a las declaraciones ante los medios, sino que también lo plasmó institucionalmente en el acto de entrega de vehículos, que se realizó en la plaza Sarmiento de Lanús centro.

"Yo en general cuando tiene esta formalidad, no suelo recurrir a la política. Pero sería hipócrita si no les digo a los vecinos que no den un paso gigantesco atrás, que el 27 de octubre por la seguridad, por el distrito y sus hijos no dejen de votar a Grindetti. Es lo mejor que le pasó a Lanús en muchisimos años", afirmó.

"Yo evalúo que si pude estar de tres años y medio y encabezar una lista de diputados y uno ve el destino de otros a los que les tocó mi cargo, la verdad es que estoy contento"

En sus declaraciones a los medios presentes, Ritondo destacó la labor en conjunto entre Ministerio y Municipio para el combate y prevención del delito, afirmando que "Lanús ha dado un salto de calidad, en cantidad de personal, en trabajo".

"Acompañarlo es una satisfacción, porque uno pone herramientas donde son bien utilizados por el personal policial y el acompañamiento de la parte política de la Municipalidad ha sido fundamental para el desarrollo. Ver las estadísticas de Lanús hasta el 2015 y de ahí en adelante, alientan que hay un camino a seguir trabajando y que aún se puede mejorar", afirmó.

Y agregó: "Junto con (el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad local) Diego Kravetz, somos un equipo que venimos trabajando hace mucho, se lo que Néstor y la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) quieren a Lanús, se el sacrificio en lo personal y en la gestión del Intendente para tener un municipio todos los días mejor.

 

Luego, el Ministro desconoció el impacto de la seguridad en el acompañamiento del electorado, luego de la derrota del oficialismo nacional y provincial en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y de cara a los comicios ejecutivos de octubre, aunque valoró la gestión realizada desde su labor en la gestión de Vidal.

"Yo evalúo que si pude estar de tres años y medio y encabezar una lista de diputados y uno ve el destino de otros a los que les tocó mi cargo, la verdad es que estoy contento. Hicimos un gran esfuerzo con los 94 mil hombres y mujeres que forman la Policía de la Provincia. Más allá de la decisión política que tomamos con la Gobernadora, de dar luchas contra las mafias y el narcotráfico. ¿Hace cuánto que no escuchan de un secuestro extorsivo en Lanús? Antes esa cosa de todos los días", recordó.

Y siguió: "Bajamos la tasa de homicidios por tercer año en la Provincia, los secuestros extorsivos, poder trabajar para que el fútbol vuelva a ser con local y visitante con más de 500 partidos, dando peleas por el contrario las mafias que están en las barras.

De esta manera, el funcionario provincial observó que "no hay un debate" en cuanto a seguridad porque no sabe "cuáles son las propuestas de quienes nos enfrentan en materia de seguridad".

"Nosotros mostramos lo que hicimos, creo que con el esfuerzo, con el cariño que me muestra la gente cuando vamos a derribar un bunker. Vamos a llegar mañana a los 142 en la Provincia, contra cero antes. Eso es para nosotros es un orgullo, que no es una política nuestra, sino que nos la sugirieron las madres de la lucha contra el paco, para que deje de haber muerte y que haya vida", indicó.

Y cerró: "En municipios como en Lanús, cuando tenemos un bunker el municipio acompaña, trabaja y trata de recuperar eso para la sociedad. Para nosotros la valoración es la que hizo la gente"

ENTREGA DE VEHÍCULOS

Ritondo y Grindetti encabezaron ayer una entrega de vehículos para el patrullaje de la Policía Bonaerense. El Ministerio puso a disposición dos camionetas Ford Ranger, cinco Focus, todos estos blindados y con conectividad satelital, y treinta bicicletas.

"Los índices en Lanús mejoraron mucho, por el equipamiento, pero fundamentalmente, por el compromiso de los recursos humanos para llevar a adelante la solución de este problema que tanto preocupa a los vecinos", afirmó Grindetti.

Por último, asistieron también a este encuentro el el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones; el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, y la senadora bonaerense Lorena Petrovich.

Comentá la nota