Habilitaron un nuevo espacio para la diferenciación de residuos

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari dejaron habilitado ayer, en la plazoleta Evita, el sexto Punto Verde.

Además, se anunció la instalación -en un mediano plazo- de otros tres, también en barrios de la ciudad, cuyas ubicaciones precisas se darán a conocer próximamente.

El nuevo espacio para la diferenciación de residuos se erigió en el paseo público ubicado en la intersección de las avenidas Sarmiento y Maipú en el barrio Berón de Astrada.

“Seguimos avanzando con nuestro programa. Este es el sexto Punto Verde y estamos muy contentos. También esto significa un paso en nuestro objetivo de llegar a los barrios, ya que los primeros que instalamos están en zonas céntricas, y ahora vamos expandiéndonos”, sostuvo Tassano durante el acto.

“Esta estructura se fabrica en el Obrador 1 de la Municipalidad, del barrio 17 de Agosto, y estamos construyendo tres más, así que próximamente vamos a definir los lugares en donde vamos a seguir con este programa”, anunció el intendente.

“El tema ambiental es una política de Estado número uno para nuestro gobierno desde el primer día. Esto tiene que ver con tareas que se han hecho sobre la adaptación al cambio climático; sobre la evaluación en cuanto a la emisión de gases del efecto invernadero, que son los que dañan la capa de ozono; un plan de acción que incluye los Puntos Verdes, el programa de mitigación de basurales y el trabajo por una nueva recolección de residuos diferenciada en la ciudad”, expresó. Acerca de ello, recalcó que “todo eso conjuga una política ambiental en un trabajo de primera línea”.

Comentá la nota