Habló Hugo Bellon y dejó esquirlas en un plenario caliente en ATE Capital: “He tomado la decisión…”

Hugo Bellón no tuvo dudas, munición gruesa y apuntó durante el plenario de ATE Capital. No escatimó denuncias.

Día de caza en ATE Capital. El documento que redactó Hugo Bellón, secretario de Organización de ATE Capital es realmente incisivo y determinante.

El dirigente estatal planteó dos ítems que todo lo que pudo sonar después en el plenario del gremio porteño pasó como agua entre manos.

Durísimo. Bellón tomó el micrófono frente a todo el auditorio y pertenencia que le confiere su lugar en la Verde y Blanca, y como cuando un francotirador atraviesa la mira con su objetivo, disparó: “Nuestro secretario general quiere transformar la Verde y Blanca en un proyecto mezquino orientado a conseguir su candidatura a legislador sin importarle las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del estado”. Silencio en campo abierto. El objetivo aun observaba el impulso del perdigón a gran velocidad.

Denunció que el titular del gremio, Daniel “Tano” Catalano, utilizó “las peores prácticas, dejando de lado aquellas banderas e ideales” que los llevaron a “la Refundación”, según lo recordó Bellón.

 El método Urquiza

Justo José de Urquiza fue un ex presidente Argentino y gobernador de Entre Ríos. Hoy se puede apreciar y visitar su mansión en la ciudad de San José, en aquella hermosa provincia. El político, perteneciente al Partido Federal, poseía en su gigantesca casa una proveeduría para que los cientos de empleados que trabajaban en su “morada” puedan comprar la comida con el sueldo que les pagaba. Una verdadera ruta circular.

Qué tendrá que ver esto con Bellon, Catalano, ATE Capital y la mar en coche. El dirigente denunció frente a todo el plenario que miembros del Consejo Directivo del sindicato de Carlos Calvo ¡son proveedores de ATE, con sus propias cooperativas!

Quienes deben abonar y controlar las compras de nuestro sindicato son los mismos que pertenecen o conducen cooperativas que reciben los pagos por dichas compras”, resumió. La bala aun continuaba su trayecto hacia el objetivo.

Mencionó la incertidumbre que provoca la escasa información y actividad de cara a las elecciones de la CTA de los Trabajadores, el próximo 9 de noviembre, en la cual Catalano actúa como secretario adjunto. “Estamos a pocos días del cierre de lista y nos se ha discutido cuál va a ser la política a desarrollar por nuestro gremio ni quienes será los compañeros y compañeras que nos representen”, exigió, para dar en el último tramo y alcanzar el objetivo…

“Hoy la Secretaría de Organización se encuentra vaciada de tareas y recursos  como método de disciplinamiento, con la sola intención de buscar mi renuncia al cargo con el que ustedes me honraron”, y anticipa lo que será el impacto en la presa: “He tomado tomado la decisión de continuar en mi cargo y desde ese lugar encarar la recuperación de aquellas banderas históricas que nos llevaron a creer que otro sindicalismo es posible”.

Comentá la nota