“Habrá que agudizar el ingenio y ver realmente cuáles son las prioridades”

“Habrá que agudizar el ingenio y ver realmente cuáles son las prioridades”

En instalaciones del Museo Mulazzi, ayer por la tarde, el intendente Carlos Sánchez encabezó una reunión con secretarios y directores que integran el Departamento Ejecutivo, concejales y miembros del Movimiento Vecinal para trazar lineamientos de trabajo de cara a todo lo que queda por transitar en este 2021.

Tras el encuentro, el jefe comunal se refirió a los aspectos que se abordaron en ese marco. "Desde el inicio, quería empezar el año con una reunión con todo el gabinete, concejales y gente del partido para, en general, delinear el trabajo para 2021. Sabemos que el año puede traer cambios, tal como pasó en 2020. Hasta marzo parecía normal y luego cambió todo por la pandemia", indicó el intendente en diálogo con este diario. 

En sus apreciaciones, Sánchez dijo: "Más allá de la vacuna, la pandemia va a seguir. Eso es otro ingrediente, ya que se requiere de recursos humanos y mucha infraestructura y logística para lograr que la vacunación sea lo mejor posible". 

Pero, además de la pandemia, el intendente mostró su preocupación con respecto a la ejecución del presupuesto que el Concejo aprobó para este 2021, el cual, según dijo, tendrá 150 millones de pesos menos que el previsto originalmente. 

Ante dicho escenario, Sánchez expresó: "Queremos ordenarnos en base a un presupuesto que no nos va a ser muy benévolos que digamos. Como ya se sabe, el Concejo Deliberante nos aprobó un presupuesto deficitario totalmente. Vamos a tener serias dificultades para movernos económicamente".

Concientizar Y agregó: "Justamente, por eso se hizo la reunión de hoy -por ayer-. La idea fue la de concientizar a todos los funcionarios para trabajar y dedicarnos mucho más, con mucha más agudización del ingenio para sortear los problemas que nos puede traer la situación económica". 

"Tenemos que ver qué estrategias aplicamos, dónde podemos hacer ahorros y dónde podemos implementar que haya más inversiones que gastos para no desperdiciar la poca plata que tenemos", sostuvo. 

 “La idea fue la de concientizar a todos los funcionarios para trabajar y dedicarnos mucho más, con mucha más agudización del ingenio para sortear los problemas que nos puede traer la situación económica" .

Sánchez, en tanto, indicó que "me preocupa cómo puede afectar este contexto económico al área de salud. En 2020 tuvimos una colaboración muy importante de la Comisión Amigos y de los clubes de servicio. Hubo muchas donaciones, lo cual significó algo muy valioso e importante para afrontar lo que ocasionaba la pandemia". 

"Todavía no sabemos hasta qué punto nos va a llevar este contexto sanitario", señaló el intendente. Posteriormente, el jefe comunal sostuvo que "el limitante económico va a estar en 2021. Eso será inevitable. Por eso les dije a los funcionarios que es necesario agudizar el ingenio y ver realmente cuáles son las prioridades. No se le podrá decir 'sí' a todo porque no va a alcanzar. Al presupuesto le faltarán 150 millones de pesos. Esa es la consecuencia del presupuesto que aprobó el Concejo Deliberante. Es dinero que le faltará al Hospital y a Desarrollo Social, por ejemplo". 

En sus apreciaciones, la máxima autoridad del municipio destacó de especial manera la respuesta que tuvo de su equipo. "El mensaje fue muy bien recibido. Todos mostraron una colaboración absoluta. Vamos a trabajar todos unidos, con mucha más ocupación e ingenio. Vi mucha fuerza y predisposición de todos los funcionarios para solucionar los problemas que se puedan llegar a presentar", señalo. 

Y agregó: "A todo lo mencionado se le suma que 2021 es un año electoral. Entonces, nuevamente, vamos a requerir que los votos de la gente nos den una mano para poder seguir trabajando con el fin de darle continuidad al crecimiento de Tres Arroyos".  

Comentá la nota