Habrá aulas móviles en colegios que no estén habilitados para comenzar las clases

El ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró que la medida se implementará en algunos casos en que los colegios no estén arreglados, pero que en general se avanzó con todas las obras de infraestructura para cumplir con los compromisos asumidos en diciembre
El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, confirmó anoche que la Provincia alquilará espacios que funcionarán como «aulas móviles» en los colegios cuyas obras de infraestructura no hayan concluido todavía.

Si bien, ya se ha implementado con anterioridad, este año se apelará a esta medida para evitar que se demore el inicio de clases en establecimientos en los que las condiciones edilicias impidan su habilitación.

En algunos casos, porque no se ha concluido con las obras de mejoramiento iniciadas. En otros, porque las lluvias de las últimas semanas ocasionaron daños que demandan nuevas refacciones.

Si bien Grahovac no precisó la cantidad de «aulas móviles» que serán utilizadas en la provincia, trascendieron dos casos concretos. Uno de ellos, es el Colegio Ricardo Rojas, en barrio Parque Liceo. El otro es el secundario de la localidad de Los Cocos.

Como se recordará, la Provincia tomó como compromiso en el mes de diciembre de realizar obras de mejoramiento en los colegios que presentaran problemas de infraestructura.

Estos planes de obras comenzaron a implementarse durante el verano, a distintos ritmos, pero con mayor hincapié en aquellos edificios en los que se tuvo un mayor nivel de conflictividad el año pasado. Tal es el caso de los colegios Jerónimo Luis de Cabrera, Alejandro Carbó, Garzón Agulla, Deán Funes, o Bandera Argentina, entre otros.

«Todas estas obras están en marcha o por concluirse. En algunos casos en un ciento por ciento; en otras, se completaron las etapas iniciales. Hubo colegios que necesitan una ampliación y es necesario la adquisición de un terreno nuevo. Eso lleva más tiempo. Pero hemos avanzado en todas las escuelas con las que habíamos asumido un compromiso», subrayó.

Sin clases en escuelas municipales

Cabe recordar, por otra parte, que hoy no iniciarán las clases las más de 30 escuelas que dependen de la Municipalidad de Córdoba.

La decisión la tomaron docentes y directivos que pondrán en marcha un plan de lucha demandando la concreción de obras de infraestructura no realizadas.

La delegada Beatriz Biolatto afirmó que “no están arregladas las escuelas, por lo que el lunes (por hoy) va a haber jornada de protesta en todos los establecimientos, con concurrencia a los mismos y no se comenzarán las clases”.

A las 16 de hoy, está prevista una reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad para definir la situación.

Comentá la nota