"Hace años que no veíamos llamados a empleados para la temporada con tanta intensidad"

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en el marco de reinauguración la renovada Delegación Monolito. "Creemos que la salida de pandemia permitido la movilidad y el comercio está muy vinculado a eso", indicó.

El pasado martes en el Sindicato de Empleados de Comercio confluyeron el cierre de campaña de la Lista de Unidad Mercantil que encabeza el actual Secretario General, Guillermo Bianchi, y la reinauguración de la Delegación SEC Monolito (9 de julio 5670 casi Tierra del Fuego).

Cabe destacar que en las elecciones se realizarán en el Sindicato de Empleados de Comercio de MdP- Zona Atlantica el próximo viernes.

"Terminamos la campaña inaugurando una delegación que hace mucho tiempo no tenía ningún tipo de actividades y nosotros veníamos recogiendo la necesidad de reforzar algunas cuestiones de la organización gremial y entre ellos la salud que fue un elemento distintivo en el proceso pandémico, que terminó de revelarnos algunas falencias que teníamos en materia de obra social por eso el gremio se puso a trabajar en un sistema complementario y esta delegación va a cumplir esa función dentro de la institución", le explicó Bianchi a El Marplatense.

Respecto precisamente a la pandemia del coronavirus, el Secretario General del sindicato manifestó que "han sido dos años complejos para el mundo entero en materia económica, social y política, pero nosotros hemos salido fortalecidos de la pandemia. Hemos trabajado y nos hemos consolidado en sistemas educativos vinculados a la tecnología, muy presentes en la salud de nuestros adultos mayores, niños y personas con discapacidad. También desarrollamos una tarea vinculada a la acción sindical, ya que hemos firmado más de 400 convenios en Mar del Plata para el sostenimiento de la fuente de trabajo y el avance de nuevos derechos. La experiencia ha sido traumática en términos de salud, pero positiva en lo político-sindical".

En cuanto a la temporada, que desde distintos sectores se aguarda con grandes expectativas, Bianchi afirmó que "creemos que la salida de pandemia ha permitido la movilidad y el comercio está muy vinculado a eso y nuestro sector va a elevar la capacidad de venta. Mar del Plata puede llegar tener una muy buena temporada de verano".

Ante esto, el referente del sector resaltó que "muchísimas empresas están tomando personal. Hace años que no veíamos el llamado a empleados para la temporada con tanta intensidad".

Comentá la nota