Héctor Daer pidió mayor firmeza contra los aumentos de precios

Héctor Daer pidió mayor firmeza contra los aumentos de precios

El Co-Secretario General de la CGT, Héctor Daer, reclamó al gobierno "mayor firmeza" para controlar los aumentos de precios al referirse al índice de inflación de abril que arrojó un 4,1% y suma 17,6% en el año.

"Los alimentos vienen sistemáticamente por arriba. Los sindicatos fuimos convocados por el gobierno para una convergencia entre precios-salarios. Tuvimos la decisión de apostar a la baja de inflación", dijo el sindicalista.

Daer señaló que "el sector textil estuvo parado un año y está al tope de aumentos, el sector ganadero trasladó el precio de cortes a la mesa de los argentinos cuando su producción no está en dólares. Se sigue discutiendo si hay que controlar precios o intentar que los empresarios entiendan que tiene una función social y no especulativa".

"El Estado entrega mayores subsidios para la alimentación de los chicos y si no hay una firmeza sobre el aumento de precios, el aumento de demanda lo único que va a generar es mayor plata en el bolsillo de los empresarios y mayor inflación. Hay que tomar otro rumbo. No se puede corregir a precio internacional la mesa de los argentinos. No tenemos salarios en dólares", resaltó el dirigente del gremio de la Sanidad

.

Asimismo sostuvo que las retenciones "sirven para equilibrar el mercado interno sobre las exportaciones. Los bienes no exportables producen aumentos acá porque hay mayor demanda", concluyó.

Comentá la nota