Héctor Daer fue reelecto en Sanidad - Buenos Aires por cuatro años más

Héctor Daer fue reelecto en Sanidad - Buenos Aires por cuatro años más

La Lista Celeste y Blanca que lideró logró 22.724 votos contra los 1.970 de la Bordó, representada por sectores de izquierda.

 

 

El secretario general de la poderosa seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer, fue reelecto al frente de la organización en los comicios realizados este jueves. La Lista Celeste y Blanca consiguió 22.724 votos contra los 1.970 que cosechó la Lista Bordó. Los votos se completaron con 89 en blanco y 32 anulados.

Daer logró así el aval del 92% en la nueva elección de su gremio. «Los resultados de hoy son el reflejo de lxs delegadxs, militantes y de todxs lxs trabajadorxs que estuvieron en la calle defendiendo sus salarios. Hoy lxs compañerxs nos acompañaron y sacamos el 92% de los votos», expresó el también cotitular d ela CGT en un mensaje en las redes sociales.

Es que el segundo año de pandemia fue atravesado por un intenso conflicto paritario, que incluyó movilizaciones, dictado de conciliación obligatoria y enojos con funcionarios del Gobierno.

 

«Este es un paso más que damos en engrandecer nuestro gremio. Quiero agradecer a todxs lxs compañerxs que hicieron de la #CelesteYBlanca un compromiso para su propio futuro y para el futuro de todxs lxs trabajadorxs de Sanidad» remarcó Daer.

«Gracias por cada voto, por cada esfuerzo. Sigamos avanzando en unidad para hacer aún más grande a Sanidad«, completó.

Por su parte, la Lista Bordó, identificada con partidos de izquierda, fue encabezada Alejandra Ruz, enfermera del Hospital Dupuytren y candidata a secretaria General y Joana Bordón, del Hospital Italiano como aspirante a Adjunta.

El tramo final de la campaña había sido bastante intenso e incluyó una pelea a golpes entre miembros de ambos sectores en las puertas del Sanatorio Guemes de la Ciudad de Buenos Aires, derivada por la pegarina de afiches en el lugar.

Comentá la nota