Heridos, enojos y mucho ego en el frenético cierre de listas provincial

Heridos, enojos y mucho ego en el frenético cierre de listas provincial

En el Frente de Todos habrá internas. Quedaron varios heridos y mucho enojo. En Juntos por el Cambio, compiten cuatro listas luego de semanas intensas de negociaciones. Chubut Somos Todos, sale a la cancha con primeras figuras del Gabinete.

El Frente de Todos en la provincia de Chubut conformó una lista con los sectores mayoritarios del peronismo pero la exclusión de algunas figuras dejó mucho enojo. Carlos Linares, exintendente de Comodoro Rivadavia y actual presidente del PJ es quien va primero en la lista de Senadores. Desplazó al joven asesor del Presidente, Julián Leunda. Lo acompaña, la exdiputada y excandidata a la intendencia de Trelew, Florencia Papaiani, esposa de Gustavo Mac Karthy, dirigente del Frente Peronista e integrante de la mesa chica del PJ. Relegada y excluida quedó la actual senadora Nancy González. Para Diputados, encabeza una mujer de Madryn proveniente del sector sastrista. Se trata de Eugenia Alianiello, actual concejal. 

Por su parte otros dos sectores estaban prestos a presentar a sus candidatos. Se trata del Movimiento Popular Chubutense, liderado por Carlos Whon y del Frente de Mujeres Justicialistas, cuya referente es Erica Caminoa. 

En tanto, en Chubut Somos Todos el ministro de Seguridad, Federico Massoni, será quien encabece la lista al Senado nacional. Lo acompañará la actual diputada Rosa Muñoz. El primer suplente será el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri y la segunda suplente la Gerente General IPVyDU, Ivana Papaiani. 

En tanto para la categoría de Diputados, será el ministro de Salud, Fabián Puratich el cabeza de lista. Estará acompañado por la actual subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril. El primer suplente será el secretario de Chubut Somos Todos, el abogado de Esquel, Fernando Raposeira. La segunda suplente será la exdiputada provincial, Alejandra Jhonson Taccari. 

En Juntos por el Cambio habrá cuatro listas, tres radicales y una del PRO con varias figuras de la UCR. Una de ellas es  "Abrí los ojos Chubut" que referencia con el exsenador, Mario Cimadevilla. La compañera de lista será Silvia Griselda Azocar, actual vocal del Comité Central de la Unión Cívica Radical. En tanto la nómina para la Cámara baja nacional será encabezada por el ex concejal radical de Comodoro Rivadavia, Pablo Martínez. Irá acompañado de la exministra de Educación provincial, Graciela Albertella.

La lista del FraCh tendrá a los siguientes integrantes. En Diputados: Luis Lujan Dancheff periodista de Rada Tilly y Rosana Uriarte, de Comodoro Rivadavia; Sergio Bordón de Sarmiento; y Silvia Hueche de Gan Gan. En tanto, para el Senado se postulan Orlando Vera, Lorena Moreno de Puerto Madryn; Rodrigo Chayep de Esquel; y Lili Felix de Rawson.

Por su parte el PRO competirá con Nacho Torres y la radical Edith Terenzi al Senado. El primer suplente será el funcionario de Esquel, Matías Taccetta.  La concejal Ana Clara Romero va primera en Diputados. 

La lista orgánica de la UCR compite con el intendente Sergio Ongarato al Senado, acompañado por la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa. En Diputados, la figura es Gustavo Menna, actual diputado provincial. Estará secundado por la abogada de Madryn, Cecilia Basualdo. 

El Partido Independiente del Chubut también será de la partida. Se trata de César Treffinger, encabezando la lista de senadores nacionales, quien estará acompañado de la titular del partido, Andrea Toro.En tanto, para la lista de diputados nacionales, hará su aparición Maira Frías, como primera precandidata y Antonio Marcelo Rubia como segundo.

En la izquierda también habrá internas. Por un lado se presenta el MST, con Emilse Saavedra como cabeza al Senado y Maximiliano Masquijo, para Diputados. Por otro, el Frente Izquierda y Partido Obrero, que postula a Gloria Sáenz al Senado.

Comentá la nota