Hernández : "El gobierno generó un manual de violaciones a los derechos y garantías constitucionales"

Hernández :

El Presidente de la UCR Formosa Martín Hernández se refirió a la polémica de los originarios que cumplen el aislamiento obligatorio en carpas en el medio del monte.

El ex diputado manifestó que “resulta insultante, claramente discriminatorio y refleja un trato inhumano e indignante”.

“¿Qué explicación sensata puede dar el gobierno?, cuando a los formoseños que ingresaron todo este tiempo fueron alojados en centros de aislamiento, hoteles y albergues, y a los originarios en carpas. ¿Por qué el trato diferente?”, indagó.

En ese sentido, pidió al Gobierno “adoptar las medidas necesarias para hacer cesar esta grave discriminación y trato indignante que están recibiendo estos trabajadores formoseños” y anunció que “este grave hecho será denunciado y puesto en conocimiento ante el INADI, la Secretaría de DDHH y ante la justicia”.

El esquema de ingreso administrado a la provincia es un verdadero manual de improvisaciones, arbitrariedades y negligencias

Para el titular del radicalismo local “todo el esquema de ingreso administrado a la provincia es un verdadero manual de improvisaciones, arbitrariedades y negligencias”. “Tan es así, que fueron la causa excluyente de los primeros contagios en la provincia; cuando incumpliendo la orden del juez federal, hacinaron sin hisopados a personas provenientes de diferentes zonas de riesgo”, recordó.

Generaron también otro manual de violaciones a los derechos y garantías constitucionales

Guiados por la soberbia y por un show periódico patéticogeneraron también otro manual de violaciones a los derechos y garantías constitucionales, sin responder, sin escuchar, sin dialogar, asumiendo una creciente actitud arbitraria, que motivaron incluso acciones judiciales y también la atención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, concluyó.

Comentá la nota