Herrera Ahuad anunció la construcción de 53 NENIs

Herrera Ahuad anunció la construcción de 53 NENIs

Acompañado por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; de Hacienda, Adolfo Safrán y el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Caballero, el gobernador, Oscar Herrera encabezó este jueves por la mañana desde Casa de Gobierno, una conferencia de prensa a través de la cual presentó la nuclearización del Nivel Inicial en la provincia para mejorar el funcionamiento de ese sector académico en materia jerárquica.

“Consideramos que esta temática es muy necesaria porque constituye un proceso de creación de los núcleos educativos de los NENI. La idea es agilizar todo lo relacionado a este ‘circulo’ para brindarle mayor comodidad a sus protagonistas”, dijo el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Esta nueva iniciativa implementada a partir de hoy también permitirá que los docentes puedan acceder a los cargos de directores y supervisores. “Claramente con esto ratificamos que será la solución para los inconvenientes que enmarcan a 300 salas que nuclea a 500 maestras jardineras”, enfatizó Herrera Ahuad.

Creación de 53 NENI en Misiones

La máxima autoridad misionera aprovechó la oportunidad también para afirmar que el Gobierno acordó la creación de más de 50 salas para niños y niñas, y cuya primera etapa comenzó con la construcción de 20 distribuidos en Posadas, Candelaria, Apóstoles, San Ignacio, Puerto Rico, Alem, Pozo Azul y San Pedro, entre otras.

“Demuestra indudablemente el gran trabajo en conjunto que venimos realizando y al cual buscamos darle continuidad. Sabemos que la educación es el punto a favor que potencia el desarrollo social y cultural de la sociedad y para eso fortalecemos la labor”, explicó.

Comentá la nota